ELECCIONES GENERALES

Pedro Sánchez llama a Cataluña a ser la "punta de lanza" del cambio en España

El candidato del PSOE ha pedido el voto masivo a los catalanes para lograr que Cataluña sea la "punta de lanza" del cambio político en España.

Carme Chacón y Pedro Sánchez. EP.
Carme Chacón y Pedro Sánchez. EP.  

El candidato del PSOE a las elecciones generales, Pedro Sánchez, ha hecho un llamamiento hoy a que Cataluña sea "punta de lanza del cambio" el próximo 20 de diciembre, mediante un resultado "extraordinario" que sirva para que el socialismo "saque tarjeta roja" a Mariano Rajoy.

El líder socialista ha participado en el mitin de cierre de campaña del PSC ante 3.500 personas en el Pabellón Municipal Vall d'Hebron, junto a la candidata del PSC, Carme Chacón, el líder del PSC, Miquel Iceta, y con la presencia de destacados dirigentes del socialismo catalán, entre ellos el expresidente José Montilla.

"Cataluña será la punta de lanza y vanguardia para acelerar el cambio político que lideraremos los socialistas el 20-D. Para mí y para el conjunto del socialismo es fundamental que tengamos un extraordinario resultado aquí y sea punta de lanza del cambio", ha afirmado Sánchez en su intervención, antes de dirigirse al cierre de campaña en Madrid.

Entre gritos de "presidente" de una militancia que ha abarrotado el pabellón, Sánchez ha evidenciado su "orgullo" de ser socialista, más aún cuando "durante esta campaña ha habido muchos que han querido apartar al PSOE de la carrera".

Así, ha denunciado el "frente antiPSOE" formado por PP, Ciudadanos y Podemos. "Pero aquí está el PSOE en pie -ha advertido- y vamos a ganar las elecciones. No somos un partido recién creado, somos una organización con 137 años de historia".

"En estas elecciones está claro. Hay colores complementarios, el azul, el naranja y el morado, el frente antiPSOE. Pero solo el color rojo llevará el cambio a España. Ni naranja, ni morado: ¡el domingo, tarjeta roja a Rajoy!", ha exclamado el dirigente, que ha bromeado con que "en época navideña siempre hay que ponerse siempre algo rojo para que dé suerte".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pedro Sánchez llama a Cataluña a ser la "punta de lanza" del cambio en España