• martes, 18 de enero de 2022
  • Actualizado 23:26

 

 
 

POLÍTICA

Ábalos, sobre el acercamiento de presos de ETA: "Me parece lo más lógico y normal"

"Tras más de 40 años de democracia, hay quien no entiende que la legitimación la expresa la población votando", ha declarado el ministro de Transportes.

Spanish Transports Minister, Jose Luis Abalos (C), attends the plenary session at Lower Chamber of Spanish Parliament, in Madrid, Spain, 09 April 2020. The session is to be focused in passing a new extension of the state of alarm due to coronavirus outbreak. EFE/Mariscal POOL
El ministro de Transportes y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos. EFE/Mariscal POOL

El ministro de Transportes y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha asegurado este lunes que "en un contexto en el que ETA no existe, la aplicación de la ley penitenciaria parece lo más lógico y normal".

Ábalos ha hecho estas declaraciones en Valencia, donde ha presentado unas obras de mejora en el baipás de la A-7, tras ser preguntado por la ausencia del PP -por primera vez- en el acto de homenaje del Congreso a las víctimas del terrorismo y las críticas de esta formación al acercamiento de presos etarras al País Vasco.

"Con ellos todo es posible", ha asegurado el ministro en referencia al PP. "Ellos hicieron todo lo contrario, en momentos mucho más duros, con una banda terrorista viva y actuando, y beneficiaron a muchos más presos".

"Al igual que sucede con la política de indultos o los acuerdos con las formaciones nacionalistas, ellos pueden hacerlo, pero el resto no, porque la derecha parte del presupuesto de la falta de legitimidad de la izquierda cuando gobierna", ha lamentado.

En este sentido, Ábalos ha apuntado que "tras más de 40 años de democracia, hay quien no entiende que la legitimación la expresa la población votando; hay que respetar el voto y el porqué de esos votos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ábalos, sobre el acercamiento de presos de ETA: "Me parece lo más lógico y normal"