• viernes, 17 de septiembre de 2021
  • Actualizado 00:54

 

 
 

AVE

Parados todos los trenes AVE en Cataluña por un robo de cable de cobre

Renfe habilita autobuses para los afectados por la interrupción de la circulación del AVE en Cataluña.

Uno de los trenes AVE. EFE.
Uno de los trenes AVE. EFE.

Todos los trenes AVE que circulaban esta mañana en Cataluña han quedado detenidos esta mañana debido, al parecer, a un robo de cable de cobre entre Vilafranca del Penedès y Gelida (Barcelona), han informado fuentes ferroviarias.

Un portavoz de Adif ha informado que poco después de las siete de la mañana se ha detectado en la línea del AVE "una incidencia que afecta a los sistemas de gestión de tráfico" de los trenes y que "por motivos de seguridad los trenes han quedado parados".

El mismo portavoz ha indicado que se ha movilizado a los técnicos de la compañía para resolver esta incidencia cuanto antes. 

Un total de 29 trenes se han visto afectados, hasta las 9.45 horas por el intento de robo de cable de fibra óptica.).

Algunos de esos trenes no han podido salir de su punto de origen, mientras que los que ya habían partido hacia la frontera francesa se han detenido en Camp de Tarragona, donde Renfe ha habilitado autobuses para los pasajeros que deban continuar su trayecto hasta Barcelona.

Los viajeros del tramo Barcelona-Figueres Vilafant están siendo conducidos a la línea 11 de Rodalies (Cercanías). A través de Twitter, Renfe está recomendando el uso de este servicio para viajar a Barcelona.

Por su parte, Adif trabaja en restablecer la operatividad de las vías y confía en que una de ellas vuelva a estar operativa sobre las 11.00 horas.

La circulación está interrumpida entre Camp de Tarragona y Figueres Vilafant (Girona) desde las 7.30 de esta mañana por un intento de robo de cable de fibra óptica. El cable ha sido cortado en el punto kilométrico 570, a la altura de La Granada (Barcelona), lo que ha interrumpido el contacto con el centro de comunicaciones y ha obligado a cortar la circulación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Parados todos los trenes AVE en Cataluña por un robo de cable de cobre