PREMIUM  SUCESOS

Paliza a dos chicas en Barcelona por llevar la camiseta de 'La Roja'

Cinco radicales asaltaron a las dos jóvenes al grito de "putos españoles, fuera de aquí, os vamos a matar".

Dos chicas celebran una victoria de España en un partido oficial. Fuente RTVE
Dos chicas celebran una victoria de España en un partido oficial. Fuente RTVE  

Un grupo de cinco radicales ha agredido a dos chicas en Barcelona por llevar camisetas de la Selección Española de Fútbol. Las jóvenes, voluntarias de la asociación Barcelona con la Selección que instalará pantallas gigantes en la ciudad para seguir a 'La roja' durante la Eurocopa, estaban repartiendo folletos informativos cuando han sido atacadas.

La propia plataforma ha confirmado la agresión en un tuit cuando comenzaban a divulgarse vídeos del incidente. Según han informado, los cinco individuos -que todavía no han sido identificados- asaltaron a las dos chicas y destrozaron las carpas informativas autorizadas por el Ayuntamiento: "Al grito de 'putes españoles, fuera de aquí, os vamos a matar', han arrasado con la carpa y, aún más triste, han agredido brutalmente a las dos colaboradoras empujándolas y tirándolas al suelo, propiciándoles golpes y patadas, tirones de pelo, robándole el bolso a una de ellas".

En el forcejeo, continúa la asociación, la otra chica cayó al suelo y según los médicos acabó con contusiones, hematomas y una contractura cervical. "Los radicales han salido corriendo y han desaparecido", agrega. Pero no quedó todo ahí, pues según 'Barcelona con la Selección', "al poco rato otro coche se ha personado y se ha bajado otro grupo de intolerantes y les han vuelto a agredir, insultándolas, tirándoles líquido y escupiéndolas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Paliza a dos chicas en Barcelona por llevar la camiseta de 'La Roja'