PREMIUM  TRIBUNALES

Los padres del menor que se suicidó en Leganés recurrirán el archivo del caso

El abogado de la familia, que asegura haber recibido este martes la resolución judicial, presentará el recurso ante la Audiencia Provincial antes del sábado.

Los padres de Diego sostienen la carta que escribió en niño de 11 años antes de suicidarse.
Los padres de Diego sostienen la carta que escribió en niño de 11 años antes de suicidarse.  

Los padres de Diego, el menor que se suicidó tras un posible caso de acoso escolar, recurrirán el auto por el que el Juzgado de Instrucción número 1 de Leganés (Madrid) ha decretado el archivo del caso, según ha adelantado este martes a Efe el portavoz de la familia, Fernando Sacristán.

El abogado de la familia, que asegura haber recibido este martes la resolución judicial, presentará el recurso ante la Audiencia Provincial antes del sábado, ha precisado Sacristán.

La juez de Instrucción número 1 de Leganés ha archivado por segunda vez el caso de Diego, el menor que se suicidó el pasado mes de octubre por un supuesto caso de acoso escolar en el centro Nuestra Señora de los Ángeles, en el distrito madrileño de Villaverde.

Según la resolución judicial, fechada el 27 de febrero y a la que ha tenido acceso Efe, tras las diligencias practicadas y la declaración en calidad de testigo de la madre de otro alumno del centro el juez considera que "no resulta justificada la perpetración de ningún delito".

El auto señala que en las pruebas forenses no se halló ADN de ninguna otra persona y concluye que "no ha evidenciado indicio alguno que permita concluir que la víctima hubiera sufrido abusos sexuales en el colegio".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los padres del menor que se suicidó en Leganés recurrirán el archivo del caso