POLÍTICA

El pacto de C's con PSOE divide a sus votantes, según encuesta de NC Report

Sólo el 42 por ciento de los votantes de Ciudadanos se muestra a favor del acuerdo sellado con el PSOE.

Pedro Sánchez y Albert Rivera. EFE.
Pedro Sánchez y Albert Rivera. EFE.  

El sondeo, realizado esta misma semana con el acuerdo entre ambas formaciones recién firmado, también señala que el 46,2 por ciento de los votantes que votaron a Ciudadanos el pasado 20D creen que la formación naranja debería haber pactado en un primer intento con el PP, frente a un 39,3 por ciento, que no cree que hubiera sido una buena opción.

El 42 por ciento de los votantes de Ciudadanos se muestra a favor del acuerdo sellado con el PSOE, mientras que el 38 por ciento lo rechaza y un 12 por ciento se muestran indecisos, según la encuesta de NC Report publicada hoy por La Razón.

Este resultado es bastante similar cuando se pregunta a los electores de Ciudadanos si el líder de la formación, Albert Rivera, debería buscar un acuerdo con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en el caso de que Sánchez no consiga los apoyos para ser investido.

En este caso el 48,7 por ciento de los votantes de la formación naranja cree que Rivera y Rajoy deberían sentarse a negociar para poner fin a la inestabilidad política. Una posibilidad que es rechazada por el 37,2 por ciento.

Sin embargo, cuatro de cada cinco electores de Ciudadanos, el 80,3 por ciento de los que lo apoyaron el 20D aseguran que volverían a votar a Rivera, que es aprobado con una nota global de 6,2 puntos, si se convocaran nuevas elecciones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El pacto de C's con PSOE divide a sus votantes, según encuesta de NC Report