• viernes, 14 de mayo de 2021
  • Actualizado 03:36

 

 
 

POLÍTICA

Pablo Zalba: “Los vascos no se merecen un gobierno radical de Bildu y Podemos como el que existe en Navarra”

El presidente de la Gestora del PPN ha afirmado en Bilbao que “hoy más que nunca es necesario un PP vasco fuerte”.

Foto de grupo del PP, en Bilbao. (PPN).
Foto de grupo del PP, en Bilbao. (PPN).

Durante un acto en Bilbao, el presidente de la Gestora del PPN, Pablo Zalba, ha advertido de que “el PNV le hace ojitos a Bildu” y ha afirmado que “hoy más que nunca es necesario un PP vasco fuerte para defender los intereses de los vascos a nivel global y para garantizar el futuro económico de la comunidad”.

Así se ha pronunciado Zalba durante el encuentro de presidentes autonómicos del PP que ha tenido lugar en Bilbao, en el que ha explicado: “El futuro de los vascos ya no depende de lo que un partido decida desde Vitoria, Bilbao o San Sebastián. Vivimos en un mundo global, con retos globales, que requieren partidos como el PP para hacerles frente, con una fuerte presencia en España y en Europa y capaz de defender los intereses de los vascos a gran escala”.

Por otro lado, Zalba ha manifestado que los vascos “no se merecen que partidos como Bildu o como su marca blanca, Podemos, determinen su futuro”. “El desarrollo económico, la creación de empleo y el futuro de los jóvenes son incompatibles con lo que plantean dichos partidos, enemigos del progreso”, ha asegurado. “Lo estamos viendo en Navarra, donde los indicadores económicos arrojan peores datos desde que dichas fuerzas forman parte del Gobierno”, ha señalado.

Asimismo, se ha mostrado preocupado por las intenciones del PNV. “No lo dudemos, está haciendo ojitos a Bildu”, ha afirmado.

Por eso, ha vuelto a remarcar: “Si no queremos que la radicalidad de Bildu y Podemos sean claves en el próximo gobierno y pongan en jaque la economía de la comunidad, la alternativa es un PP vasco fuerte”.

Finalmente, se ha referido al presidente y candidato a lehendakari del PP Vasco, Alfonso Alonso: “Estoy seguro de que volverá a hacer historia, porque cuenta con la confianza de todos aquellos que apuestan por la moderación y el desarrollo”, ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pablo Zalba: “Los vascos no se merecen un gobierno radical de Bildu y Podemos como el que existe en Navarra”