PREMIUM  POLÍTICA

Pablo Iglesias discute con Villalobos nada más pisar el Congreso

A la entrada del líder de Podemos algunos le han gritado 'presidente, presidente', mientras que otro grupo más reducido gritaba "fuera, fuera".

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias ha tenido un encontronazo dialéctico con la 'popular' Celia Villalobos.
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias ha tenido un encontronazo dialéctico con la 'popular' Celia Villalobos.  

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha pisado este jueves por primera vez desde que entró en política el hemiciclo del Congreso de los Diputados y nada más hacerlo ha tenido un encontronazo dialéctico con la 'popular' Celia Villalobos, quien esta legislatura ha ejercido como vicepresidenta de la institución. Después ha visto cumplido su deseo de probar el escaño azul que ocuparía si llegara a La Moncloa.

Iglesias se ha acercado al Palacio de la Carrera de San Jerónimo para ser entrevistado por Radio Nacional, que emite su matinal desde el Salón de Plenos, con motivo de la Jornada de Puertas Abiertas en la Cámara Baja.

El líder del partido morado ha esperado unos minutos delante de la tribuna de oradores a que llegara la hora de su entrevista para poder sentarse en la mesa que se ha instalado en el centro del hemiciclo, donde intervenía Villalobos para el mismo programa.

El presentador del espacio radiofónico, Alfredo Jiménez, les ha presentado, y nada más saludarse, se han enzarzado en un rifirrafe que ha durado varios minutos. Después, sentado en la silla que había ocupado su 'contrincante' matutina, Iglesias ha sido entrevistado y ha confesado su deseo de sentarse "donde se sienta el presidente del Gobierno".

COMO GONZÁLEZ Y ZAPATERO

Por eso, acompañado siempre del periodista de RNE, tras la entrevista se ha desplazado hasta el escaño que en su momento ocuparon primero Felipe González y después José Luis Rodríguez Zapatero, situado a la izquierda del Salón de Plenos.

Los primeros ciudadanos que han entrado al Congreso en esta edición de las Jornadas de Puertas Abiertas han coincidido con Iglesias. Durante su estancia en el hemiciclo, algunos le han aplaudido y le han dedicado gritos de 'presidente, presidente', mientras que un grupo más reducido le ha espetado "fuera, fuera".
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pablo Iglesias discute con Villalobos nada más pisar el Congreso