• miércoles, 17 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Iglesias pone en marcha las primarias de Podemos ante un posible e inminente adelanto electoral en España

"Se preparará al conjunto de la organización para que una decisión rápida del Gobierno no pueda pillarles desprevenidos", han asegurado. 

GRAF4723. MADRID, 23/11/2018.- El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias (d), junto al secretario de Organización, Pablo Echenique (i), durante la reunión de urgencia del Consejo Ciudadano Estatal del partido, el máximo órgano de dirección ante asambleas, celebrada hoy para analizar la situación política y la posibilidad de un adelanto electoral si el Gobierno no logra aprobar los presupuestos. EFE/Luca Piergiovanni
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias (d), junto al secretario de Organización, Pablo Echenique (i), durante la reunión de urgencia del Consejo Ciudadano Estatal del partido, el máximo órgano de dirección ante asambleas, celebrado este viernes para analizar la situación política y la posibilidad de un adelanto electoral si el Gobierno no logra aprobar los presupuestos. EFE/Luca Piergiovanni

El Consejo Ciudadano de Podemos ha acordado este viernes poner en marcha antes de las vacaciones de Navidad el proceso para convocar las primarias para elegir a su candidato a la Presidencia del Gobierno, al que el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, concurrirá para ser reelegido.

Así lo ha comunicado la dirección de Podemos al finalizar la reunión del Consejo de Ciudadano de la formación morada, ante la que Iglesias ha preparado a los suyos para afrontar un adelanto electoral en breve.

Con la convocatoria de primarias dan el primer paso para situarse ya en la labor de oposición a Pedro Sánchez "ante la posibilidad verbalizada esta semana por el Gobierno de adelanto electoral" y "la negativa de los partidos independentistas a apoyar los Presupuestos".

La nueva hoja de ruta cerrada por Podemos fija la realización de las primarias antes de las vacaciones de Navidad.

"Se preparará al conjunto de la organización para que una decisión rápida del Gobierno no pueda pillarles desprevenidos y la organización política pueda estar preparada para afrontar un adelanto electoral con garantías", explican fuentes de la dirección.

Pablo Iglesias ha ratificado ante su dirección que se presentará para ser candidato en esas primarias.

Se pone así a funcionar la maquinaria electoral en Podemos para preparar las generales pese a que insisten en que su opción preferida es sacar adelante "los presupuestos y acabar la legislatura".

Asimismo, han aprobado un reglamento "idéntico al de las primarias de las elecciones generales anteriores" y con el método de votación usado en otros procesos internos, el sistema Desborda.

En la reunión de esta tarde ha intervenido también vía telefónica la número dos del partido, Irene Montero, que se encuentra de baja por maternidad. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Iglesias pone en marcha las primarias de Podemos ante un posible e inminente adelanto electoral en España