PREMIUM  NACIONAL

Pablo Iglesias pide al PSOE que "aproveche su última oportunidad" de liderar un "gobierno decente"

Exige "respeto" a Rajoy y le avisa de que "tarde o temprano" Podemos gobernará y "no será el caos sino la normalidad democrática".

Pablo Iglesias, de Podemos, este viernes durante la segunda sesión del debate de investidura del Congreso. EUROPA PRESS
Pablo Iglesias, de Podemos, este viernes durante la segunda sesión del debate de investidura del Congreso. EUROPA PRESS  

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha exigido este viernes al PSOE que aproveche la oportunidad de explorar con Unidos Podemos la formación de un Ejecutivo alternativo al del PP, ya que "puede ser la última vez que pueda liderar la posibilidad de que este país tenga un gobierno decente".

"Aprovechen estratégicamente la posibilidad de que en España se puede gobernar con otros", ha asegurado Iglesias durante su intervención en el breve debate que ha precedido a la segunda votación del debate de investidura de Mariano Rajoy en el Congreso; intervención que ha dedicado en gran parte a apelar al PSOE para que se decida a intentar formar un gobierno alternativo al PP.

Dirigiéndose al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, Iglesias le ha felicitado por haber conseguido "derrotar a los sectores de su partido que pedían abiertamente y sin pudor que se tenían que abstener" para permitir el gobierno de Rajoy". No obstante, le ha exigido al mismo tiempo que "se aclare" y explique a los españoles si, dado que no va a apoyar al PP, quiere intentar una alternativa o terceras elecciones.

"He escuchado a su partido decir que no quieren un acuerdo con nosotros. Entonces explique a los ciudadanos que lo que quieren es que se repitan las elecciones. Parece que quieren que se repitan las elecciones hasta que el resultado les guste", ha sugerido, al tiempo que ha acusado a los socialistas de querer volver a 2013, cuando todavía Podemos no existía.

ACUSA AL PSOE DE QUERER VOLVER AL BIPARTIDISMO

Así, Iglesias ha sentenciado que el bipartidismo que existía entonces ya no va a volver y que, por lo tanto, el PSOE debe asumir que debe decidir si quiere como futuro socio al PP o a Podemos, teniendo en cuenta además que los resultados de las elecciones del pasado 26 de junio pueden ser, a su juicio, su última oportunidad para liderar la formación de un gobierno "decente".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pablo Iglesias pide al PSOE que "aproveche su última oportunidad" de liderar un "gobierno decente"