PREMIUM  POLÍTICA

Pablo Echenique afirma que Podemos tiene "un proyecto de país para la mayoría social"

El secretario general de Podemos en Aragón dice que "lamentablemente, en pleno siglo XXI, todavía se incumplen los Derechos Humanos" en España.

Pablo Echenique (Podemos). EP.
Pablo Echenique (Podemos). EP.  

El secretario general de Podemos en Aragón, Pablo Echenique, ha participado este domingo, día 17, en la presentación en Zaragoza de la Ley 25 de Emergencia Social, registrada en el Congreso de los Diputados. Ha recordado que esta iniciativa corresponde al "proyecto de país para la mayoría social" que tiene la formación morada.

En declaraciones a los medios de comunicación, acompañado por los diputados Pedro Arrojo y Jorge Luis Bail, Echenique ha subrayado que "lamentablemente, en pleno siglo XXI, todavía se incumplen los Derechos Humanos" en España.

Ante esta situación, ha continuado, una de las primeras cosas que ha hecho Podemos al llegar al Congreso de los Diputados en Madrid ha sido presentar la Ley 25, "para que se restituya el cumplimiento de los Derechos Humanos en España, en los apartados concretos de derecho a la vivienda, energía y sanidad universal".

Para "rendir cuentas" de esta medida, se ha organizado un acto en el Centro de Historias de Zaragoza. "Nuestros dos diputados aragoneses vienen aquí a hablar con la gente, a explicar su trabajo en el Congreso y, por supuesto, a debatir y a aceptar todo tipo de preguntas".

El diputado Pedro Arrojo ha incidido en la importancia de conseguir un Gobierno central que tenga "compromiso" y "verdadera voluntad de cambio" para revertir "el desastre social y ético" que ha supuesto "la última legislatura".

En este contexto, ha apuntado que la Ley 25 da prioridad al derecho a la vivienda de las familias por encima de los derechos de un banco "a sus intereses hipotecarios". De esta forma, "no será posible sacar a una familia pobre que no puede pagar de su casa alternativa habitacional", ha recalcado.

La propuesta de Podemos también establece un mínimo de energía y derogar muchas de las medidas que se han tomado en materia de Sanidad durante la anterior legislatura.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pablo Echenique afirma que Podemos tiene "un proyecto de país para la mayoría social"