POLÍTICA

Casado pregunta a Sánchez si respalda a Podemos en su apoyo a los presos de la banda terrorista ETA

El presidente del PP ha calificado la manifestación de Bilbao como "un nuevo escarnio para las víctimas".

El presidente del PP, Pablo Casado, durante una comparecencia ante los medios de comunicación. IÑIGO ALZUGARAY
El presidente del PP, Pablo Casado, durante una comparecencia ante los medios de comunicación. IÑIGO ALZUGARAY  

El presidente del PP, Pablo Casado, ha calificado este sábado de "lamentable" que Podemos se adhiriera a la manifestación de apoyo a los presos de ETA, que ha considerado un "nuevo escarnio para las víctimas", y se ha preguntado: "¿De qué parte está Sánchez?".

Podemos de Navarra y el País Vasco mostraron el viernes en un comunicado conjunto su "cercanía" con el "sufrimiento" de los presos de ETA, mientras que su secretaria general en el País Vasco, Nagua Alba, anunció que acudiría, "a título individual", a la manifestación convocada por Sare en Bilbao.

"Es lamentable que quien va a formar parte del Gobierno participe en la marcha de apoyo a los presos de ETA, junto con el resto de socios, Bildu y los nacionalistas", ha escrito Casado en su perfil de Twitter. Para el líder del PP, se trata de "un nuevo escarnio para las víctimas del terrorismo", y, por ello, se ha preguntado: "¿De qué parte está Sánchez?".

En este mismo sentido, la vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha preguntado este sábado al presidente del Gobierno "si va permitir, respaldar y consentir" que sus "socios" del Ejecutivo participen en la manifestación de Bilbao.

Gamarra, en un encuentro informativo celebrado en Logroño, ha señalado que, para el PP, es "inaceptable la presencia de quien ya forma parte del Gobierno de España" en esta marcha.

Además de que es "impresentable" para una democracia como la española que "un partido que va a estar en el Gobierno de España forme parte de una manifestación de esas características", es "el desprecio absoluto a las víctimas del terrorismo".

"SE APARTA DE LAS VÍCTIMAS"

Esta manifestación, que, según Gamarra, "se aparta de las víctimas del terrorismo y (en la que) se apoya a los presos de ETA", ha sido organizada por Sare y cuenta con el apoyo de EH Bildu y Elkarrekin Podemos, además de las tres formaciones independentistas catalanas (JxCat, ERC y CUP), así como todos los sindicatos vascos, incluidos UGT y CC OO.

"Es lamentable que eso vaya a suceder en España y por parte de quienes son socios del Gobierno de Sánchez y, por tanto, ya son parte del Gobierno de todos los españoles", ha subrayado.

Ha insistido en exigir una "rectificación" y que el PSOE, y Sánchez, "dé una explicación en relación con el respaldo o no de la participación de sus socios de Gobierno en una manifestación convocada por Bildu y ERC, y que apoya a los presos de ETA".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Casado pregunta a Sánchez si respalda a Podemos en su apoyo a los presos de la banda terrorista ETA