PREMIUM  SOCIEDAD

El desolador vídeo de un joven al que los buitres le han matado sus 35 ovejas: "Si esto se pierde, ¿vais a comer asfalto?"

Un chico se graba mientras camina por sus instalaciones rodeado de los cadáveres de sus ovejas muertas.

Ovejas muertas en una explotación ganadera de Zaragoza.
Ovejas muertas en una explotación ganadera de Zaragoza.  

Gabriel García, un joven de Zaragoza, ha relatado a través de las redes sociales cómo una bandada de buitres ha matado a sus 35 ovejas, que el muchacho tenía en una pequeña explotación ganadera que desarrollaba junto a su padre.

En el vídeo, que fue publicado en su perfil de Facebook el pasado viernes, y que ya ha sido visto por más de un millón y medio de personas, el joven camina por las instalaciones, llenas de los cadáveres de las ovejas muertas mientras critica la situación que tiene que vivir.

Las imágenes han sido compartidas más de 43.000 veces y hasta la tarde de este domingo habían recibido cerca de 5.000 comentarios en la citada red social, tanto apoyando al ganadero como tildando también de falsa la situación.

En el vídeo, García explica que es un chico de la capital aragonesa que tiene una pequeña explotación, con 35 ovejas. "Mi padre y yo veníamos todos los días después de trabajar a cuidar de ellas. Pero hoy, mala suerte, cosas de la vida, nos hemos encontrado con una imagen que ninguno de vosotros querría tener", anuncia.

"Esto es lo que me he encontrado hoy al venir de trabajar. Mis ovejas las ha atacado una bandada de buitres y las ha matado a todas", expone, mientras va caminando por el terreno, en el que los esqueletos de las ovejas dan cuenta de lo que ha ocurrido.

"No sé qué pensaréis -continúa-. Toda esa gente que apoya al buitre... Y diréis que no ha sido el buitre, porque los buitres no se comen animales vivos. Pues no. Estas plumas son de buitres", indica, negando que hayan podido ser perros o lobos los causantes de las muertes.

MÁS OCASIONES

Según relata, no es la primera vez que le sucede algo así, ya que hace cuatro años, les ocurrió lo mismo. "Entonces, la policía nos aconsejó que no denunciáramos ni que no nos metiéramos en temas de abogados, porque íbamos a salir perdiendo y no nos iban a pagar las ovejas", cuenta.

"Ese día, dimos el brazo a torcer, pero hoy ya sí que no. Venimos aquí con toda la ilusión, tenemos la ilusión de tener unos animales... para que después que nos los maten. Mis ovejas han intentado escapar, peor no han podido. ¿Os gustaría encontraros esto?", dice, mientras enfoca uno de los cadáveres, hallado junto a las verjas de la explotación ganadera.

Después, se dirige directamente a la población urbana: "La gente que no es del mundo rural, que no vive de estos. Si esto se pierde, ¿qué vais a comer? ¿asfalto, tierra? No, hijos, no. Podemos reivindicarnos. Y a toda esa gente que está en los sillones, que pone las leyes sin tener ni idea hay que echarla, porque ellos no viven lo que hay aquí".

También reclama la comprensión y la ayuda del sector de la ganadería: "Ganaderos, por favor, apoyarnos, que hoy me ha pasado a mí, pero mañana os puede pasar a cualquiera de vosotros".

El vídeo concluye con una reflexión ante lo ocurrido con sus ovejas. "¿Sabéis con qué me voy a quedar? Con mis ovejas muertas y con una desilusión enorme. Toda la gente va a perder la ilusión. Nos vamos a quedar sin ganados, nos vamos a quedar sin nada. Solo os pido una cosa. que esa gente que está sentada en los sillones y que vive en los mundos de Yupi se entere de lo que hay por ahí. No sé de qué van a comer", sentencia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El desolador vídeo de un joven al que los buitres le han matado sus 35 ovejas: "Si esto se pierde, ¿vais a comer asfalto?"