• lunes, 20 de septiembre de 2021
  • Actualizado 05:09

 

 
 

SOCIEDAD

Ortodoncias a su suerte y operaciones a medias: Detenido el dueño de Funnydent

Durante su arresto manifestó a los agentes que cerraba todas las oficinas porque "no podía hacer frente a los gastos".

Una de las clínicas dentales de Funnydent, en Fuenlabrada.
Una de las clínicas dentales de Funnydent, en Fuenlabrada.

La Policía Nacional ha detenido a las 11.20 horas de este viernes 29 de enero a Cristóbal López Vivar, titular de las clínicas Funnydent, después de cerrar ayer sin previo aviso todas sus clínicas y dejar a pacientes con intervenciones odontológicas sin acabar y con deudas pendientes de pago, han indicado a Europa Press fuentes policiales.

López Vivar, que no opuso resistencia, fue arrestado en Arroyomolinos y luego trasladado a la comisaría de Móstoles, ya que fue en las dependencias policiales de esta localidad donde se recogieron las primeras denuncias. Sólo en Móstoles hasta las 17 horas de este viernes la Policía había recogido 86 denuncias.

El apresado dormirá hoy en comisaría y previsiblemente le tomarán declaración policial mañana, ya que los agentes encargados del caso están realizando hoy las investigaciones previas.

El dueño de las clínicas fue apresado muy cerca de las oficinas centrales de Funnydent, situadas en el polígono industrial Alparrache de Navalcarnero. De hecho, ayer varios empleados intentaron entrar por la fuerza en estas dependencias para pedir explicaciones al dueño, provocando algunos desperfectos.

De hecho, tuvo que intervenir la Guardia Civil, que localizó en su interior al empresario ahora detenido, quien manifestó a los agentes que cerraba todas las oficinas porque "no podía hacer frente a los gastos", han indicado a Europa Press fuentes de la Comandancia.

Tras el repentino cierre de todas las clínicas ayer jueves, los pacientes han escrito una carta al Defensor del Pueblo en el que denuncian que con ello a la mayoría "les han dejado con tratamientos a medio hacer con las consecuencias graves para la salud que esto conlleva".

"Estos señores han desaparecido de las clínicas de la noche a la mañana y nos han dejado a los pacientes con las bocas medio operadas. Queremos responsabilidades del dueño Cristóbal López Vivar, que ha desaparecido con nuestro dinero y lo que es peor perjudicando nuestra salud", señalan en la misiva, con la que están recogiendo firmas en la plataforma change.org.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ortodoncias a su suerte y operaciones a medias: Detenido el dueño de Funnydent