PREMIUM  NACIONAL

Once jóvenes de entre 18 y 29 años intoxicados en el incendio del sótano de una residencia universitaria

De ellas, ocho fueron trasladadas al hospital y las otras tres fueron atendidas 'in situ' sin necesidad de traslado a ningún centro sanitario.

Imagen del incendio de la residencia universitaria TWITTER
Imagen del incendio de la residencia universitaria TWITTER  

Un total de once jóvenes de entre 18 y 29 años han resultado intoxicados por inhalación de humo en el incendio en la noche de este lunes de una residencia universitaria en Alfara del Patriarca (València), según ha informado el CICU.

De ellas, ocho fueron trasladadas al hospital Arnau de Vilanova y las otras tres fueron atendidas 'in situ' sin necesidad de traslado a ningún centro sanitario.

El incendio se inició por causas que se están investigando sobre las 21.35 horas en la zona de lavandería ubicada en el sótano de una residencia universitaria, con estudiantes de diferentes nacionalidades en Alfara del Patriarca, en un edificio de cuatro plantas, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

Los bomberos tuvieron que rescatar a seis personas en el incendio, que fue sofocado sobre las 23.30 horas. Hasta el lugar se movilizaron efectivos de bomberos de Paterna, Burjassot, Montcada y el oficial guardia. Asimismo, el CICU movilizó una unidad del servicio de ayuda médica urgente (Samu), una unidad de soporte vital básico (SVB) y una unidad de transporte no asistido (TNA).

Sobre el rescate de estos seis jóvenes, se trata de estudiantes que se habían quedado en las instalaciones. Estuvieron confinados hasta que los bomberos ventilaron las escaleras y el hall, que estaban llenas de humo, y después los acompañaron hasta la calle, han precisado desde Bomberos.

El edificio fue desalojado, por lo que los alumnos fueron resituados y pasaron la noche fuera, han indicado las mismas fuentes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Once jóvenes de entre 18 y 29 años intoxicados en el incendio del sótano de una residencia universitaria