• martes, 13 de abril de 2021
  • Actualizado 12:05

 

 
 

SALUD

Piden destruir los viales usados de las vacunas para evitar falsificaciones

Alertan de que se están vendiendo vacunas contra el coronavirus falsificadas.

Viales de la vacuna AstraZeneca.EFE/ Kai Försterling
Viales de la vacuna AstraZeneca.EFE/ Kai Försterling

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha pedido este viernes destruir los viales vacíos y usados de las vacunas contra el coronavirus para evitar falsificaciones.

Esta petición se produce debido a la "preocupación" que tiene el organismo de Naciones Unidas porque grupos delictivos aprovechen la "enorme demanda mundial" de vacunas contra el coronavirus. De hecho, Tedros ha informado de que varios ministerios de Sanidad y agencias reguladoras han recibido ofertas "sospechosas" para suministrar vacunas.

Además, el director general de la OMS ha avisado de que se ha comprobado que las vacunas se están reintroduciendo en la cadena de suministro sin que existan garantías de que han mantenido la cadena de frío, y ha alertado de que se están vendiendo en Internet vacunas contra el Covid-19 falsificadas.

"Cualquier vacuna fuera de los programas nacionales e internacionales de vacunación impulsados por los gobiernos puede tener una calidad inferior o estar falsificada, lo que puede causar un grave daño", ha señalado Tedros, para instar a la sociedad a no comprar vacunas fuera de estos programas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden destruir los viales usados de las vacunas para evitar falsificaciones