SALUD

Más casos en las últimas semanas que en los primeros 6 meses de pandemia: la OMS alerta

OMS avisa de que en las últimas 4 semanas ha habido más casos de Covid que en los primeros 6 meses de pandemia

Una sanitaria le realiza un frotis bucal a un vecino de Ordizia en una de las carpas instaladas en el parque Barrena por el Ayuntamiento de Ordizia para realizar test ante el posible brote de COVID-19 detectado en la localidad guipuzcoana, en Ordizia, Guipúzcoa, País Vasco (España), a 6 de julio de 2020. Las diez carpas se han instalado a las 10.00 horas de este lunes para realizar pruebas PCR. Se prevé que a lo largo de la jornada se realicen entre 500 y 700 pruebas.

06 JULIO 2020 CORONAVIRUS;PANDEMIA;POSITIVO;NEGATIVO;ENFERMEDAD

6/7/2020
Imagen de archivo de una sanitaria haciendo un frotis bucal durante una PCR. EUROPA PRESS

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha avisado este viernes en una rueda de prensa que en las últimas cuatro semanas se han producido más casos de contagio de coronavirus que en los primeros seis meses de pandemia.

Además, Tedros ha comentado que tanto en Europa como en América del Norte se está produciendo una saturación en los hospitales y en las unidades de cuidados intensivos por el Covid-19, por lo que ha insistido en la necesidad de que los países impulsen todas las herramientas disponibles para luchar contra el virus.

"Esta semana se han producido buenas noticias respecto a los ensayos de vacunas, lo que nos sigue dando esperanzadas de poner fin a la pandemia. Al mismo tiempo, debemos seguir utilizando las herramientas que tenemos para interrumpir las cadenas de transmisión y salvar vidas ahora", ha dicho Tedros.

Finalmente, el director general de la OMS ha advertido de que la pandemia del Covid-19 es un "claro recordatorio" de la "íntima relación" que hay entre los humanos, animales y el planeta. "No podemos proteger y promover la salud humana sin prestar atención a la salud de los animales y la salud de nuestro medio ambiente", ha zanjado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más casos en las últimas semanas que en los primeros 6 meses de pandemia: la OMS alerta