PREMIUM  OBITUARIO

Se apaga una de las voces de la radio: muere la periodista Paloma Tortajada a los 49 años a causa de un cáncer

En 2013 se incorporó a la Cadena COPE, en donde en su última etapa trabajó junto a Carlos Herrera.

La periodista Paloma Tortajada EUROPA PRESS
La periodista Paloma Tortajada EUROPA PRESS  

La periodista Paloma Tortajada ha fallecido este jueves en Madrid a los 49 años a causa de un cáncer, según ha confirmado la Cadena COPE de la que formaba parte en la actualidad.

La locutora aragonesa nació en Zaragoza, estudió Ciencias de la Información en la Universidad del País Vasco y comenzó su andadura profesional en en Radio Popular de Zaragoza. Después, trabajó en la Cadena SER con Iñaki Gabilondo y ejerció funciones de subdirectora de 'Hora 14' y, fundamentalmente, coordinadora del programa 'Hoy por hoy'.

Fue jefa de la sección de Sociedad en Cuatro y CNN+ entre 2006 y 2009. Ese año, se convirtió en jefa de prensa del Ministerio de Educación con Ángel Gabilondo al frente.

En 2013 se incorporó a la Cadena COPE, en el programa matinal con Ernesto Sáenz de Buruaga. Después, continuó en las mañanas con Ángel Expósito y, finalmente, con Carlos Herrera.

LAS REDES RECUERDAN A LA PERIODISTA

Numerosas personalidades del periodismo y de la política han querido mostrar en las redes sociales, especialmente Twitter, sus condolencias por la periodista y recordarla por todo lo que había regalado a la radio. 

"Trabajé durante muchas noches varios años con Paloma Tortajada en La Ser. Un abrazo fuerte a su familia y a quienes la han acompañado estos meses tan duros", escribía Ana Pastor.

Así como algunos políticos como Albert Rivera, que ha querido mostrar su apoyo a los seres queridos de la locutora, así como Gabriel Rufían y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El periodista Iñaki Gabilondo ha homenajeado a la fallecida en 'HoyPorHoy': "Su nobleza estaba por encima de todo". 

El periodista tudelano Pedro Blanco también ha querido mostrar sus condolencias por la periodista.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se apaga una de las voces de la radio: muere la periodista Paloma Tortajada a los 49 años a causa de un cáncer