SOCIEDAD

¡No es falso! Comienzan a circular los nuevos billetes de 50 euros que buscan impedir su falsificación

Desde el 4 de abril se ponen en circulación los nuevos ejemplares: descubre el método para saber que se trata de un billete verdadero.

El nuevo billete de 50 euros que entra en circulación el martes 4 de abril de 2017.
El nuevo billete de 50 euros que entra en circulación el martes 4 de abril de 2017.  

Puede dar lugar a equívocos, pero el nuevo billete de 50 euros ya está aquí: entra en circulación desde este martes 4 de abril de 2017. Se trata del billete más utilizado según las estadísticas y es uno de los más falsificados junto al billete de 20 euros. El nuevo ejemplar intensifica su color e incorpora un retrato de la diosa Europa como principales novedades.

El Banco Central Europeo (BCE) actualiza el billete de 50 euros, como ya hiciera con los billetes de 5 euros, 10 euros y 20 euros. El de medio centenar de euros supone aproximadamente el 45% de todos los billetes en circulación.

El cambio permite que el billete mejore tanto en seguridad como en facilidad de reconocimiento. "La introducción del nuevo billete de 50 euros forma parte de los constantes esfuerzos para hacer que los billetes en euros sean aún más seguros", explica en una nota el BCE.

LA DIOSA EUROPA PARA EVITAR FALSIFICACIONES

Desde el Banco Central Europeo destacan la inclusión de un retrato de la diosa Europa en una ventana del holograma y en una marca de agua como "un importante avance en la tecnología" para dificultar "aún más" su falsificación.

Para ver estas imágenes, según explica el BCE, basta con mirar el billete al trasluz, momento en el que mostrará un retrato de la diosa Europa en la marca de agua y dentro de la ventana situada en la parte superior del holograma, que se vuelve transparente y permite verlo a ambos lados del billete .

Los nuevos billetes de 50 euros mantienen el diseño "épocas y estilos" de la primera serie, con ventanas en el anverso y un puente en el reverso, aunque se adaptan a los cambios que ha vivido la Unión Europea en los últimos años. De este modo, el mapa que aparece en el reverso incorpora a los países que se han integrado en la UE desde 2002, como Malta y Chipre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
¡No es falso! Comienzan a circular los nuevos billetes de 50 euros que buscan impedir su falsificación