TERRORISMO

Lamentable recibimiento a un etarra sanguinario en Hernani: "Bildu sigue aplaudiendo la apología del terrorismo"

El PP vasco y las víctimas del terrorismo (COVITE) han criticado un nuevo acto de 'bienvenida' para el etarra Asier Omarzabal, culpable de asesinar a un policía en 1995.

Imagen del recibimiento en Hernani del etarra Asier Ormazabal. TWITTER
Imagen del recibimiento en Hernani del etarra Asier Ormazabal. TWITTER

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha censurado que este domingo se celebrara en la localidad de Hernani la bienvenida al expreso de ETA Asier Ormazabal y, a su vez, ha pedido que la dirección de EH Bildu, sus siglas, condenen la violencia del grupo terrorista.

En declaraciones a Radio Euskadi, el líder de los populares ha lamentado que Bildu continúe "aplaudiendo la apología del terrorismo". "Yo no quiero que salga uno condenándolo sino las siglas, todos ellos, la dirección del partido porque la regla de Bildu es seguir justificando la violencia de ETA", ha enfatizado.

Una repugnante bienvenida que también han lamentado las víctimas del terrorismo a través de las redes sociales.

Asimismo, Iturgaiz ha criticado también que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya "colocado a España en saldo" al pactar con "los separatistas catalanes, los proetarras de Bildu, los comunistas de Podemos... los que necesitan que España vaya mal".

En esta línea, ha puesto el foco sobre sus "socios" de ERC, quienes han "lanzado un debate sobre armonización en el que se pone en solfa el Concierto vasco" y, respecto a cómo puede afectar en Euskadi al grupo PP+Cs, Iturgaiz ha afirmado que la salud de la coalición es "buenísima" y no hay por ello "ninguna preocupación".

"La líder de Ciudadanos, Ines Arrimadas, ha dicho que respeta el Concierto Económico y yo me quedo con esas palabras. En el grupo PP+Cs no tenemos para nada un problema con este asunto porque en el programa con el que nos presentamos a las pasadas elecciones ya dejamos muy claro la defensa al Concierto. Eso está plasmado y en el programa", ha remarcado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lamentable recibimiento a un etarra sanguinario en Hernani: "Bildu sigue aplaudiendo la apología del terrorismo"