• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

No padecían Diógenes: la familia que ha fallecido aplastada por ropa la recogía para venderla en Marruecos

Las tres personas han fallecido después de que se desplomara el suelo de su vivienda y quedaran bajo cientos de kilos de ropa

La hija de la familia fallecida en el derrumbe de su casa en Alicante al salir del domicilio aún en pijama. EFE
La hija de la familia fallecida en el derrumbe de su casa en Alicante al salir del domicilio aún en pijama EFE

Las primeras investigaciones sobre la muerte de un matrimonio y su hija de 12 años en Alicante, tras ser sepultados por cientos de kilos de ropa que acumulaban en su domicilio, descartan que sufriesen síndrome de Diógenes.

Las tres personas han fallecido después de que se desplomara el suelo de su vivienda y quedaran bajo cientos de kilos de ropa que estaba distribuida por toda la casa en estanterías.

Fuentes de la investigación han explicado que el suceso se debió producir entre las 8 y las 9 horas, en un primer piso de un edificio de cuatro alturas, ubicado en el número 141 de la Avenida Alcoi de la capital alicantina, aunque no ha sido hasta las 13 horas cuando lo ha advertido otra hija del matrimonio.

OTRA HIJA SE HA PERCATADO DEL DERRUMBE

En un primer momento se ha contemplado que el matrimonio, un hombre de 50 años, y su mujer, de 49, sufrieran "una especie de Síndrome de Diógenes, que les llevaba a acumular de forma compulsiva todo tipo de ropa". Al parecer, el suelo de la vivienda se ha desplomado sobre el portal del edificio y las víctimas han quedado atrapadas debajo de cientos de kilos de ropa.

La otra hija del matrimonio, de 18 años, se encontraba en una habitación contigua a la que se ha desplomado y, según las mismas fuentes, se ha percatado de los hechos cuando se ha despertado "entre la una y las dos de la tarde" después de haberse quedado dormida de madrugada porque estaba navegando por Internet.

NINGÚN VECINO HA OÍDO EL DERRUMBE

Al despertarse y ver que se había desplomado el suelo, ha bajado al portal y al retirar la ropa, ha visto el brazo de su hermana y ha llamado a su tío, que ha dado parte a la Policía.

Los agentes que han acudido al lugar han encontrado los cuerpos del matrimonio y la hija sepultados cuando han empezado a retirar los kilos de ropa que había esparcidos por el portal del inmueble. Las mismas fuentes han indicado que se trata de un piso de apenas 60 metros cuadrados y se investiga si se ha hundido solo un dormitorio o el cuarto y el salón.

.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
No padecían Diógenes: la familia que ha fallecido aplastada por ropa la recogía para venderla en Marruecos