NACIONAL

Que no cunda el pánico: Interior desmiente una cadena de WhatsApp que alerta sobre un atentado inminente en España

El Ministerio de Interior pide que no se despierte la alarma ciudadana con mensajes de este tipo que tienen "fines malintencionados".

Un hombre  mira su teléfono móvil. ARCHIVO
Un hombre mira su teléfono móvil. ARCHIVO  

El Ministerio del Interior ha aclarado este lunes que las informaciones difundidas en redes sociales, principalmente en el sistema de mensajería instantánea 'Whatsapp', sobre un posible atentado en España "carecen de toda credibilidad" y ha destacado que no se ha cambiado el nivel de alerta antiterrorista.

En un comunicado, Interior indica que estos mensajes "solo pretenden provocar estados de temor" en la población y despertar "la alarma ciudadana" y recuerda que la alerta antiterrorista sigue manteniéndose en el nivel 4 -riesgo alto- que fue establecido en junio tras los atentados en Francia, Túnez, Kuwait y Somalia.

El comunicado señala que dichas informaciones y mensajes se usan con "otros fines malintencionados" y que "son totalmente ajenos a la seguridad".

Interior aclara que cualquier modificación del Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA), arresto de terroristas o comisión de un atentado "siempre se transmite a los medios de comunicación y se hace público" a través de los canales habituales y oficiales del Ministerio del Interior y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Que no cunda el pánico: Interior desmiente una cadena de WhatsApp que alerta sobre un atentado inminente en España