SOCIEDAD

El Gobierno se ve obligado a rectificar y conceder que los niños puedan salir de casa para "dar paseos"

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que el sábado emitirá una instrucción para permitir que los niños menores de 14 años puedan salir a la calle.

Un niño con una mascarilla se asoma a la ventana de su casa durante el confinamiento por el coronavirus. EUROPA PRESS
Un niño con una mascarilla se asoma a la ventana de su casa durante el confinamiento por el coronavirus. EUROPA PRESS  

El minsitro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado este martes por la tarde que permitirá a los menores de 14 años dar paseos a partir del próximo domingo 26 de abril, en una comparecencia telemática en La Moncloa, que rectifica la medida anunciada por la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, que limitaba las salidas a acompañar a los adultos a realizar tareas esenciales, como ir al supermercado.

Illa ha precisado que "dar paseos" es "dar paseos" y que, en los próximos días, se regularán las condiciones de los mismos, como la ditancia o el tiempo máximo. "Este es un Gobierno que escucha. El fin de semana, emitiré una instrucción para que los menores de 14 años puedan dar paseos", ha asegurado, añadiendo que, de aprobarse este miércoles la ampliación del decreto de alarma, esta medida de "alivio" se podrá ejercer desde el mismo domingo 26 de abril.

En la misma rueda de prensa, Illa ha informado de que la Comisión Interministerial de Precios de Medicamentos y Productos Sanitarios ha acordado fijar el precio máximo de venta al público de las mascarillas quirúrgicas en los 0,96 euros.

Tras la conferencia de prensa, el vicepresidente segundo de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, ha celebrado que finalmente se vaya a permitir a los niños menores de 14 años pasear al aire libre acompañados desde el próximo domingo, tal y como había pedido la dirección general de Derechos de la Infancia y de la Adolescencia, que depende de su departamento.

"Los niños deben poder salir a la calle para respirar al aire libre, con paseos cortos y controlados. Es de sentido común. Con esta medida se consigue un equilibrio entre la protección frente a la pandemia, y el bienestar emocional de los niños", ha defendido, en un mensaje que ha difundido en las redes sociales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno se ve obligado a rectificar y conceder que los niños puedan salir de casa para "dar paseos"