• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:40
 
 

SUCESOS

Un niño de dos años cae a un pozo de 150 metros de profundidad y tan solo 40 centímetros de diámetro

Hasta la zona de los hechos se han desplazado bomberos y demás equipos de rescate.

El pozo por el que ha caído un niño de dos años BOMBEROS DE MÁLAGA
El pozo por el que ha caído un niño de dos años. BOMBEROS DE MÁLAGA

Un niño de dos años ha caído este domingo a un pozo de unos 150 metros de profundidad en la localidad malagueña de Totalán, lugar al que se han desplazado efectivos de los servicios de emergencia para tratar de rescatar al menor.

Según han informado fuentes del servicio de emergencias 112, el suceso ha ocurrido en torno a las 14 horas, cuando se ha recibido un aviso de que un niño había caído a un pozo en la zona conocida como Dolmen Cerro de la Corona.

El pozo se trata, según han precisado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Málaga, de un orificio de prospección empleado para buscar agua y de diámetro pequeño.

El 112 ha movilizado a los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga (CPB), Guardia Civil, Policía Nacional y Local, servicios sanitarios, Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) y Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres (GIPED) del Colegio de Psicólogos de Andalucía Occidental.

Al parecer, el agujero tiene unos 150 metros de profundidad y sólo unos 40 centímetros de diámetro, de ahí la dificultad del rescate del menor. Para comprender mejor la profundidad que tiene el pozo, se puede reseñar, por ejemplo, que el edificio más alto de Pamplona, el Singular, mide 70 metros. El pozo en cuestión duplica en metros al edificio.

El diputado provincial responsable del CPB, Francisco Delgado Bonilla, ha señalado la "complejidad técnica" que conllevan las tareas de rescate, apuntando que se trata de un orificio que tiene unos 40 centímetros de diámetro y que "no está entubado".

Así, ha señalado que se están movilizando "todos los recursos necesarios" por parte de todas los cuerpos actuantes para llevar a cabo las tareas de rescate, como por ejemplo bajar una cámara, "que hasta ahora ha logrado llegar hasta unos 70 metros". Asimismo, ha indicado que dicha captación de agua "al parecer, no contaba con protección alrededor".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un niño de dos años cae a un pozo de 150 metros de profundidad y tan solo 40 centímetros de diámetro