• miércoles, 04 de agosto de 2021
  • Actualizado 15:56

 

 
 

SUCESOS

El padre de las niñas desaparecidas sumergió los cadáveres atados al ancla de su embarcación

La investigación apunta a que el hombre las metió en bolsas y las arrojó al mar para que se hundieran hasta la mayor profundidad posible. 

Imagen de las dos niñas desaparecidas en Tenerife junto a su padre. ARCHIVO
Imagen de las dos niñas desaparecidas en Tenerife junto a su padre. ARCHIVO

El padre de las dos niñas desaparecidas en Tenerife metió los cuerpos en bolsas y las arrojó al mar atadas a la cadena del ancla de su embarcación, que apareció a la deriva días después. 

Olivia y Ana, de 6 y 1 año de edad, desaparecieron a finales de abril cuando su padre no las entregó a su madre

Por el momento, sólo se ha encontrado el cadáver de una de las pequeñas, aunque todo indica que siguió la misma operación con las dos menores, ya que las cámaras del puerto captaron cómo metía varias maletas y bolsas en su lancha. 

Por este motivo, los investigadores se inclinan en pensar que las dos niñas ya estaban muertas cuando el hombre desapareció en el mar, aunque la autopsia podrá determinar con mayor exactitud qué ocurrió aquella noche del mes de abril, cuando Tomás Gimeno amenazó a la madre con no verlas más y envió mensajes de despedida a otros familiares. 

La magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Güimar acaba de practicar en el Instituto Anatómico Forense de Tenerife, en La Laguna, el levantamiento del cadáver de una niña de en torno a los seis años que, a falta de pruebas médico forenses más determinantes, podría corresponder, prácticamente con toda seguridad, a Olivia Gimeno, la menor desaparecida el pasado 27 de abril junto a su hermana Anna, de un año, y su padre Tomás Gimeno.

La Guardia Civil ha explicado en un comunicado que los restos humanos se han encontrado en el área de búsqueda delimitada por los encargados de la investigación, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife, y que han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense para su análisis y plena identificación.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), el cuerpo fue hallado por el robot del buque oceanográfico 'Ángeles Alvariño' a mediodía de hoy a unos 1.000 metros de profundidad, a unas tres millas de la costa tinerfeña. Se encontraba en el interior de una bolsa de deportes amarrada a un ancla.

Junto a ellas se encontraba otra bolsa de deportes vacía. El cuerpo fue trasladado a tierra sobre las 18.00 horas y llevado al Anatómico Forense para el levantamiento. El 'Ángeles Alvariño' continúa su rastreo en la zona. 

El buque 'Ángeles Alvariño' ha hallado en la tarde de hoy el cuerpo sin vida de una menor en la zona de búsqueda de las niñas desaparecidas en Tenerife, un hecho que ya ha sido comunicado a la madre y a la familia de las menores.

El cuerpo ha sido encontrado a 1.000 metros de profundidad en el interior de una bolsa que estaba atada a la cadena y el ancla de la lancha de su padre, Tomás Gimeno.

Según ha informado la Guardia Civil, los restos han sido trasladados al Instituto Anatómico y Forense en Santa Cruz de Tenerife, donde serán analizados para proceder a la identificación de los mismos.

La Delegación del Gobierno en Canarias ha informado de que los trabajos de rastreo prosiguen en el área de búsqueda que se había determinado por parte de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife, encargada de la investigación, a una milla náutica del puertito de Güímar.

La madre de las dos niñas ha sido informada en primer lugar del hallazgo y de lo ocurrido. 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha solidarizado este jueves con la familia de las niñas desaparecidas después de que el buque 'Ángeles Alvariño' haya encontrado el cuerpo de una menor en la zona de búsqueda en Tenerife.

"No puedo imaginar el dolor de la madre de las pequeñas Anna y Olivia, desaparecidas en Tenerife, ante la terrible noticia que acabamos de conocer", ha expresado el jefe del Ejecutivo en un mensaje publicado en las redes sociales. "Mi abrazo, mi cariño y el de toda mi familia, que hoy se solidariza con Beatriz y sus seres queridos", ha escrito en Twitter.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El padre de las niñas desaparecidas sumergió los cadáveres atados al ancla de su embarcación