PREMIUM  SUCESOS

Una niña grave después de estar 30 minutos bajo el agua y a punto de ahogarse en una piscina de un hotel de Salou

Se llevó a cabo su reanimación tras 20 minutos de maniobras de recuperación cardiopulmonar y fue trasladada al hospital.

Una imagen de una piscina dentro de un hotel ARCHIVO
Una imagen de una piscina dentro de un hotel ARCHIVO  

Un niña de 12 años se encuentra grave, aunque fuera de peligro, después de estar a punto de ahogarse en la piscina de un hotel de Salou (Tarragona).

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha informado de que los han sucedido sobre las 16.17 horas de este domingo, en la piscina de un hotel situado en la avenida de los Països Catalans de esa localidad de la Costa Dorada.

Al parecer, la menor ha estado unos 30 minutos debajo del agua y los equipos sanitarios la han encontrado en parada cardiorrespiratoria, aunque han logrado reanimarla tras 20 minutos de maniobras de recuperación cardiopulmonar.

Una vez estabilizada, la niña ha sido trasladada al Hospital Joan XXIII de Tarragona y, posteriormente, al Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat (Barcelona), aunque no se teme por su vida. Se desconoce si la niña estaba hospedada con su familia en el hotel, así como su nacionalidad.

Durante los seis primeros meses del año, han fallecido ahogadas en Cataluña 17 personas, un 8,1 % del total de los 209 ahogamientos en espacios acuáticos que se han producido en toda España.
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una niña grave después de estar 30 minutos bajo el agua y a punto de ahogarse en una piscina de un hotel de Salou