• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

NACIONAL

Una niña delata por maltrato a su madre en una carta que entrega a sus profesores

La menor avisó por correo electrónico a su profesora de la situación que vivía su hermano. La Policía Nacional ya ha iniciado una investigación.

Una niña escribe una carta
Una niña escribe una carta. ARCHIVO

Una madre ha sido detenida y puesta posteriormente en libertad con una orden de alejamiento después de que su hija relatara en un correo electrónico a su tutora del centro educativo donde estudia los malos tratos que supuestamente le infligía su progenitora a su hermano, de 15 años, según han confirmado fuentes policiales y judiciales.

Fue la propia menor la que en un correo electrónico relató a su profesora los supuestos malos tratos de su madre a su hermano. Al leerlo, dio aviso a la dirección del instituto que lo puso en conocimiento de la Policía Nacional, iniciándose una investigación.

Los profesores observaron que el joven presentaba hematomas en diferente fase de evolución y los policías del Grupo de Menores de la Policía Nacional se desplazaron al centro educativo para investigar, trasladando al adolescente a un centro sanitario y, posteriormente, a un médico forense, que acreditó las lesiones que presentaba, según ha adelantado este jueves diario 'SUR'.

Con tales indicios, los agentes iniciaron una actuación policial y detuvieron y pusieron a disposición judicial a la progenitora como presunta responsable de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. La mujer declaró en el Juzgado de Instrucción número 3, con funciones de guardia, que ordenó su libertad con una orden de alejamiento por maltrato en el ámbito familiar, han señalado fuentes judiciales.

La mujer se mostró dispuesta a acatar la medida cautelar y señaló que iba a irse a vivir con un familiar mientras que el padre se haría cargo de los hijos en el domicilio de la familia.

Al parecer, ni la menor que escribió el correo electrónico a su tutora ni su hermano acudieron al juzgado para declarar contra su madre, alegando que la querían mucho. Tampoco lo hizo el padre, que rehusó seguir adelante con el procedimiento penal contra su mujer. Sin embargo, la Fiscalía actuó de oficio. El caso ha pasado al Juzgado de lo Penal número 5 de Málaga.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una niña delata por maltrato a su madre en una carta que entrega a sus profesores