SOCIEDAD

Niegan regalos sexistas en MasterChef Junior: "Si una niña quiere una muñeca, ¿por qué se le va a negar?"

RTVE ha respondido a las quejas de algunos espectadores sobre el concurso de cocina.

Josetxo Pérez, ganador de Masterchef Junior, abraza a Pacu, finalista en el concurso, durante la entrega del premio Foto RTVE
Participantes de una edición de MasterChef Junior. Foto RTVE

RTVE ha negado este domingo, en el programa 'RTVE: Responde' de La 2, que los niños participantes de 'MasterChef Junior' reciban regalos sexistas.

"Son los regalos que ellos quieren. Si una niña quiere una muñeca, ¿por qué se le va a negar una muñeca?", ha señalado la directora del Área de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, que ha estado presente en 'RTVE: Responde'. Según ha defendido, son los padres los que dicen al programa qué regalos quieren para sus hijos.

Además, asegura que en esta edición de 'MasterChef Junior' ha habido "regalos de toda índole" y "no porque sea niño o niña se le ha regalado una muñeca y un camión". Por eso, opina que es de "épocas muy antiguas" decir que es "sexista" que una niña reciba una muñeca como regalo si es lo que quiere.

El programa, que se emite en el último domingo de cada mes, ha abordado hasta tres quejas sobre el talent culinario 'MasterChef Junior'.

La segunda de ellas ha versado sobre el mal comportamiento de dos de los participantes. Así, la directora del Área de Entretenimiento de TVE ha defendido que el programa "ni fomenta ni permite" el mal comportamiento en los niños, asegurando que el formato elige a los participantes en función de "sus dotes culinarias".

"En el día a día del programa afloran lo que son los niños, unos son más revoltosos, otros más tranquilos", señala Prieto, que afirma que cuando algún niño se porta mal, inmediatamente los jueces les recriminan, incluso el programa les 'castiga' con una menor puntuación.

La tercera queja se debe a la insistencia de los miembros del jurado en preguntar a los niños y niñas por novios y novias. En este sentido, Prieto indica que simplemente el programa lo que hace es "hacerse eco" de lo que los niños comentan de forma rutinaria.

"El programa se hace eco de eso y hacemos chascarrillos con ellos porque son ellos los que lo comentan", insiste Prieto, que además avisa de que son los adultos los que dan "una importancia excesiva" a la palabra 'novio' o 'novia', cuando los niños, cuando se refieren a ello, hablan más de un "amigo" y de tener "cariño" hacia alguien.

No es la primera vez que 'RTVE: Responde' atiende a quejas de este tipo sobre 'MasterChef Junior'.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Niegan regalos sexistas en MasterChef Junior: "Si una niña quiere una muñeca, ¿por qué se le va a negar?"