• jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

AUTOMÓVILES

Volkswagen inicia diez días de negociación con los sindicatos "para tomar decisiones juntos"

Pretenden abordar la difícil situación en la que se encuentra la compañía y dar respuesta a las inversiones previstas. 

Matthias Müller, actual responsable de Porsche, nuevo presidente del grupo Volkswagen. EFE.
Matthias Müller, actual responsable de Porsche, nuevo presidente del grupo Volkswagen. EFE.

El consejero delegado de Volkswagen, Matthias Müller, y el presidente del comité de empresa, Bernd Osterloh, han acordado el inicio de un periodo de diez días de negociación entre la dirección de la empresa y los sindicatos para abordar la "difícil" situación de la compañía y responder a aspectos como las inversiones previstas.

En una nota, Volkswagen indica que las conversaciones tendrán como objetivo "encontrar un camino común para el futuro de la compañía", en el que se dará prioridad a las tecnologías y los productos innovadores.

"En la actual situación de dificultad, debemos tomar decisiones juntos" y contar con "la gran importancia de la visión y de la experiencia de los representantes de los trabajadores", afirmó Müller.

"Bernd Osterloh y yo nos hemos mostrado de acuerdo en que este aspecto es clave para salvaguardar de forma segura tanto el futuro éxito de la compañía como el empleo", afirmó.

Por su parte, Osterloh destacó la disposición de Müller a hacerse cargo personalmente de la nueva cooperación entre el consejo de dirección y los representantes de los trabajadores.

"Esa es una fuerte señal para la plantilla. Nos uniremos a él en el camino hacia el futuro porque pensamos que se trata de un aliado de confianza", señaló, antes de poner en valor la importancia de las decisiones conjuntas entre la dirección, los accionistas y los representantes de los trabajadores.
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Volkswagen inicia diez días de negociación con los sindicatos "para tomar decisiones juntos"