• sábado, 23 de octubre de 2021
  • Actualizado 03:55

 

 
 

POLÍTICA

Pablo Iglesias lamenta la pitada al himno de España: "Habría que tener más respeto"

El líder de Podemos ha defendido que "independientemente de que haya personas que no se identifiquen con ese himno", respetarlo es "una cuestión de civismo".

El polideportivo de la UPNA acoge un acto de Podemos con Pablo Iglesias y Pablo Echenique. PABLO LASAOSA 65
El líder de Podemos, Pablo Iglesias. PABLO LASAOSA

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, considera una "mala noticia" que el pasado domingo gran parte de los aficionados catalanes que asistieron a la final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Sevilla FC pitaran durante la entonación del himno de España, en los instantes previos al comienzo del partido.

"Creo que habría que tener más respeto. A mí, que se pite al himno, me parece una mala noticia. Todos los himnos se deben respetar, ya suene el himno nacional español, Els Segadors, el himno de Andalucía o suene La Marsellesa", ha asegurado en una entrevista en Cuatro, recogida por Europa Press.

En este sentido, ha defendido que "independientemente de que haya personas que no se identifiquen con ese himno", respetarlo cuando se emite es "una cuestión de civismo".

RESPETAR LOS SÍMBOLOS

No obstante, ha apostillado que al mismo tiempo es propio de una "sociedad lo suficientemente avanzada" como la española el hecho de que "todos los símbolos se puedan respetar", en relación a la prohibición que estableció el Gobierno de llevar esteladas al partido del domingo, que después fue anulada por un juez de Madrid.

"Lo grave en los campos de fútbol españoles es que se ha permitido demasiadas veces que hubiera esvásticas y simbología nazi, o cánticos de tipo racista y xenófobo. Eso es lo que hay que prohibir", ha apostillado.

En cuanto a la despedida que le ha dedicado el Bayern de Múnich al ritmo del clásico de Manolo Escobar '¡Que viva España!' a su entrenador, Pep Guardiola, defensor de la independencia de Cataluña, Iglesias ha asegurado que el exfutbolista "ha defendido la camiseta de la selección española muchos años" y, por ello, no cree que "se sienta ofendido por esa despedida de la afición alemana".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pablo Iglesias lamenta la pitada al himno de España: "Habría que tener más respeto"