POLÍTICA

Chivite ve habitual la incorporación de gente de fuera del partido a las listas

La secretaria general del PSN pide pasar página sobre la cuestión de Irene Lozano y "dedicarnos a hacer un buen programa".

Parlamentarios de UPN, PP, PSN-PSOE, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos, Izquierda Ezkerra durante un pleno en el Parlamento de Navarra. María Chivite.
Parlamentarios de UPN, PP, PSN-PSOE, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos, Izquierda Ezkerra durante un pleno en el Parlamento de Navarra. María Chivite.  

La secretaria general del PSN, María Chivite, ha afirmado, sobre la incorporación de Irene Lozano a las listas socialistas como número cuatro en la candidatura por Madrid, que la incorporación de gente que no es del partido es "algo habitual" y ha pedido "pasar página" y "dedicarnos a hacer un buen programa".

Chivite, a preguntas de los periodistas tras la Mesa y Junta de Portavoces, ha destacado que "cuando se hacen listas, cada uno haríamos unas diferentes" y, recordando las palabras de Pedro Sánchez, ha destacado que "el PSOE es un partido abierto". "La incorporación de gente que no es del partido es algo habitual", ha agregado.

Así, Chivite ha afirmado que la incorporación de la exdiputada de UPyD es "una incorporación más para trabajar en el programa y mejorar la vida de la gente después de las elecciones generales", pese a que ha reconocido que se ha tratado de un nombramiento "un tanto polémico, que a unos gustará más y a otros menos".

"Esto es lo que pasa siempre cuando se hacen las listas. La incorporación ya está, pasemos página, y ahora a dedicarnos a hacer un buen programa", ha demandado la líder de los socialistas navarros, que ha comentado que habló con Irene Lozano, a la que no conocía personalmente.

Al margen de la polémica suscitada por la incorporación de Lozano en las listas del PSOE, Chivite ha destacado que el partido ya ha dado "el pistoletazo de salida" para las generales y ha remarcado que su compromiso es "cambiar la sociedad y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".

"El objetivo no es de ganar a unos a otros, sino que el objetivo fundamental es mejorar la vida de la gente y cambiar muchas cosas en España", ha concluido María Chivite.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite ve habitual la incorporación de gente de fuera del partido a las listas