SUCESOS

Les quitaba hasta el bocadillo: detenido un hombre acusado de robar a menores con una navaja en el cuello

El detenido se aseguraba de cometer el delito sin que las víctimas opusieran ningún tipo de resistencia.

Un niño sostiene una galleta. Archivo
Un niño sostiene una galleta. Archivo

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Parla han detenido a un hombre como presunto autor de 22 robos con violencia, que escogía generalmente víctimas menores de edad a las que les colocaba una navaja en el cuello para intimidarlas y sustraer sus objetos personales, ha informado este viernes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

La investigación se inició en el mes de junio cuando comenzaron a presentarse denuncias relativas a robos con violencia a menores de edad por un individuo que empleaba un arma blanca para cometerlos. Los agentes, tras analizar las denuncias sospecharon que todos los hechos podrían haber sido cometidos por el mismo autor.

Este honbre adulto no solo aprovechaba la superioridad derivada de su edad sino que se prevalía de su envergadura física, así se aseguraba de cometer el delito sin que las víctimas opusieran ningún tipo de resistencia. En una ocasión llegó a cometer dos robos seguidos en zonas muy próximas.

El ahora arrestado escogía grupos de menores a los que les arrebata sus terminales móviles, bicicletas o incluso lo que comían en ese momento. En una ocasión sustrajo a una víctima las zapatillas deportivas dejándole descalzo en vía pública.

Tras su arresto como presunto autor de 22 robos con violencia en la localidad de Parla y su puesta a disposición judicial, se decretó su inmediato ingreso en prisión.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Les quitaba hasta el bocadillo: detenido un hombre acusado de robar a menores con una navaja en el cuello