PREMIUM  SUCESOS

Un instructor y una alumna fallecen en un nuevo accidente de un avión del Ejército en el Mar Menor

Se trata del segundo accidente aéreo ocurrido en Murcia en tres semanas, ya que el pasado 26 de agosto otro avión del Ejército del Aire se estrelló y como resultado fallecía el comandante Francisco Marín.

Un avión Tamiz del Ejécito del Aire de la Academia General del Aire (AGA). EUROPA PRESS
Un avión Tamiz del Ejécito del Aire de la Academia General del Aire (AGA). EUROPA PRESS  

Dos personas, un instructor y una alumna, han fallecido en el accidente de una aeronave de enseñanza elemental de la Academia General del Aire (AGA) se ha estrellado en el Mar Menor.

El comandante Daniel Melero y la alférez alumna Rosa María Almirón, concretamente, han fallecido en el accidente de un avión de enseñanza elemental Tamiz de la AGA, según ha informado el Ejército del Aire.

Los servicios de rescate han recuperado los cadáveres de los dos tripulantes de la avioneta de instrucción del Ejército del Aire que ha caído frente a la playa de Bornuevo de La Ribera.

El '1-1-2' ha recibido una decena de llamadas informando que una aeronave del Ejército del Aire ha caído a Mar Menor, frente a San Javier y los servicios de emergencia se desplazan a la zona.

Las primeras informaciones apuntan a que el accidente aéreo se podría haber producido a 300 metros de la línea de costa, a la altura de Santiago de la Ribera (San Javier), ya que desde la línea de costa se divisa el lugar del siniestro.

La Guardia Civil ha desplazado al lugar al Servicio Marítimo, así como a especialistas de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) y patrullas de Seguridad Ciudadana.

Se trata del segundo accidente aéreo ocurrido en la Región de Murcia en tres semanas, ya que el pasado 26 de agosto otro avión del Ejército del Aire se estrelló en La Manga y como resultado fallecía el comandante Francisco Marín.

Las playas del Mar Menor y del Mediterráneo, del término municipal de San Javier, quedan cerradas hasta nueva orden.

Así lo comunica el Ayuntamiento de San Javier a través de las redes sociales, a la vez que solicita a los vecinos que sigan las instrucciones de los cuerpos de seguridad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un instructor y una alumna fallecen en un nuevo accidente de un avión del Ejército en el Mar Menor