• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

'Cuelgan' a un guardia civil en Barcelona en vísperas del 1-O: "Pim pam pum, que no quede ni uno"

La colocación del muñeco ha sido denunciada por la Asociación Española de Guardias Civiles como una "clara incitación a la violencia".

Imagen del muñeco que representa a un guardia civil y ha aparecido ahorcado en la Universitat de Barcelona TWITTER
Imagen del muñeco que representa a un guardia civil y ha aparecido ahorcado en la Universitat de Barcelona. TWITTER

En vísperas de la conmemoración de la consulta independentista del 1 de octubre de 2017 en Cataluña, un muñeco vestido de guardia civil ha aparecido ahorcado con una soga en una universidad catalana.

La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) ha ordenado retirar el muñeco, colocado junto a la pancarta 'Pim pam pum que no en quedi ni un' ('Pim pam pum que no quede ni uno'), colgado de un edificio de la plaza Cívica del campus.

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha lamentado este viernes en un comunicado que el muñeco apareció el jueves, y ha confiado en que Fiscalía actúe de oficio para "buscar a los responsables de este acto de odio".

Fuentes de la UAB han informado a Europa Press de que, al tener conocimiento de que se había colgado esta figura, ordenaron que se retirara, y que así se hizo el mismo jueves.

El Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans-UAB publicó en su cuenta de Twitter una fotografía del muñeco y la frase 'Fora les forces d'ocupació! Ni oblidem ni perdonem la repressió de l'#1O' ('¡Fuera las fuerzas de ocupación! Ni olvidamos ni perdonamos la represión del #1O').

La AEGC considera el muñeco como "clara incitación a la violencia contra unos funcionarios públicos que no puede quedar impune", y que los agentes destinados en Catalunya sufren una persecución creciente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Cuelgan' a un guardia civil en Barcelona en vísperas del 1-O: "Pim pam pum, que no quede ni uno"