PREMIUM  NACIONAL

Una mujer rompe aguas y un quitanieves le abre camino para llegar al hospital

Había tanta nieve en la carretera que la ambulancia no podía llegar hasta el domicilio de la vecina, de 41 años. 

Una máquina quitanieves limpia la carretera que va desde Roncesvalles a Zubiri. EFE
Una máquina quitanieves limpia la carretera que va desde Roncesvalles a Zubiri. EFE  

Una máquina quitanieves ha tenido que abrir camino este jueves a una mujer de la localidad valenciana de Bocairent que había roto aguas y que no podía llegar al hospital de Ontinyent debido a la nieve acumulada en la carretera que une estos dos municipios, según fuentes policiales.

La mujer, de 41 años, ha roto aguas en su domicilio sobre las seis de la mañana y ha acudido al centro de salud del municipio, desde donde se ha avisado al Centro de Información y Coordinación de Emergencias (CICU) para que trasladara hasta allí una unidad del SAMU.

Sin embargo, la nieve acumulada en la carretera CV-81 ha obligado a movilizar una máquina quitanieves para que pudiera abrir camino a la ambulancia que se había movilizado desde Ontinyent, y que no podía llegar hasta el centro de salud.

Fuentes de la Policía Local han explicado que han trasladado en uno de sus vehículos a la mujer hasta la salida del municipio, donde les esperaba la ambulancia y un quitanieves que ha ido despejando el camino hasta el hospital de Ontinyent, donde finalmente ha ingresado sobre las nueve de la mañana.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una mujer rompe aguas y un quitanieves le abre camino para llegar al hospital