PREMIUM  SOCIEDAD

Se pone de parto y acaba haciendo un examen de oposiciones sanitarias tras romper aguas

Una ambulancia situada en la puerta del aulario ha estado velando por la seguridad de la madre y del bebé durante el examen.

Cientos de opositores realizan los exámenes de la OPE de Osakidetza en el BEC de Bilbao. EFE / Archivo
Cientos de opositores realizan los exámenes de la OPE de Osakidetza en el BEC de Bilbao. EFE / Archivo  

A punto de dar a luz y haciendo un examen de oposiciones. Ésta es la tensa situación que ha vivido este fin de semana una opositora a las plazas del sistema de salud del País Vasco.

Los hechos han tenido lugar este pasado sábado en la sede de la UPV en Vitoria, donde se celebraban parte de los exámenes de la convocatoria de oposiciones para Osakidetza.

Estaban convocados al examen los médicos de anestesiología y reanimación, de aparato digestivo y radiología de cardiología, cirugía oral y maxilofacial, medicina interna, oncología, pediatría hospitalaria, radiodiagnóstico y psiquiatría.

Tal y como informa Diario Vasco, la doctora que ha protagonizado esta curiosa noticia rompió aguas en su casa a tan solo unas horas del examen que llevaba meses preparando.

La mujer no quería faltar al examen para que  no le penalizara en la puntuación de la bolsa de trabajo o a la hora de conseguir plaza. La doctora explicó su situación a su ginecólogo, que le autorizó a asistir a la oposición con varias medidas que garantizasen su seguridad y la de su bebé.

Por ello, durante el tiempo en el que se extendió el examen que realizaba la mujer, una ambulancia de Osakidetza aguardaba a las puertas del aulario de Las Nieves de la UPV por si tuvieran que atender a la embarazada.

Finalmente no fue necesario y la mujer pudo completar el examen y acudir después ante los especialistas sanitarios.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se pone de parto y acaba haciendo un examen de oposiciones sanitarias tras romper aguas