PREMIUM  NACIONAL

Muere una mujer corneada en el abdomen en una suelta de vaquillas

La suelta de vaquillas cerraba los actos de las fiestas del Santísimo Cristo del Rayo que se celebraban en la localidad.

Pareja de vaquillas castañas.
Pareja de vaquillas castañas.  

Una mujer de 47 años ha fallecido a consecuencia de una herida por asta de una vaquilla en las fiestas de Moratalla, Murcia, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad. Los hechos tuvieron lugar este domingo sobre las 20.05 horas en la calle Mayor del municipio. 

La mujer no pudo protegerse en un portal a tiempo y el astado, de la ganadería Victorino Martín, corneó a la mujer en el abdomen. En un primer momento la herida fue atendida por los propios corredores, que taponaron la herida, hasta que fue asistida por un equipo de cirujanos y fue trasladada Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias. La mujer no pudo superar la hemorragia y murió de madrugada.

Esta suelta de vaquillas ponía fin a las fiestas a las fiestas del Santísimo Cristo del Rayo de Moratalla, que comenzaron el 11 de julio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Muere una mujer corneada en el abdomen en una suelta de vaquillas