PREMIUM  SUCESOS

Una mujer herida grave tras ser atacada de manera violenta por un perro de raza peligrosa

La mujer perdió bastante sangre debido a las heridas ocasionadas en el cuello.

Imagen de archivo de un perro peligroso de la raza American Staffordshire Terrier. ARCHIVO
Imagen de archivo de un perro peligroso de la raza American Staffordshire Terrier. ARCHIVO  

Una mujer de 62 años vecina de Gerena (Sevilla) se encuentra en estado grave tras ser atacada el pasado sábado en una calle de la localidad por un perro de raza potencialmente peligrosa que se habría escapado de la casa en la que se encontraba junto a su dueño.

El servicio de coordinación de emergencias 112 Andalucía ha informado de que el suceso se produjo pasadas las siete de la tarde en la calle Virgen de los Dolores, donde la mujer se cruzó con el perro que la atacó a mordiscos y le causó graves heridas en el cuello y en la cara, entre otras zonas del cuerpo.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, se trata de un perro de raza American Staffordshire Terrier o Amstaff (perteneciente al grupo Pitbull) que se habría escapado de la casa en la que se encontraba junto a su dueño, saliendo a la calle sin control.

La mujer perdió bastante sangre, sobre todo por las heridas en el cuello, y fue trasladada por vecinos de la zona que presenciaron los hechos al centro de salud de la localidad, donde le realizaron las primeras curas para, inmediatamente después, ser trasladada al hospital Virgen del Rocío, donde se encuentra en estado grave pero estable y, en principio, no se teme por su vida.

El propietario del perro fue localizado por la Guardia Civil tras la denuncia presentada en el cuartel de la localidad, mientras que el animal se encuentra en “custodia veterinaria”, atendido en una clínica veterinaria de Gerena mientras se investiga todo lo relacionado con este suceso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una mujer herida grave tras ser atacada de manera violenta por un perro de raza peligrosa