SUCESOS

Una mujer, en estado grave, después de que le prendiesen fuego mientras dormía en el banco de un parque

La agresión le ha causado quemaduras de segundo y tercer grado en el 20 por ciento del cuerpo, fundamentalmente la zona del tórax

Imagen de un hombre sentado en el banco de un parque con la cara oculta tras unas ramas ARCHIVO
Imagen de un hombre sentado en el banco de un parque con la cara oculta tras unas ramas ARCHIVO  

La mujer de 70 años que se encuentra en estado grave con quemaduras de segundo y tercer grado, después de que un hombre le prendiera fuego este martes en Palma, ha sido trasladada en avión ambulancia desde el Hospital de Son Espases al de la Vall d'Hebron, en Barcelona.

Según han informado fuentes del centro hospitalario mallorquín a Europa Press, cerca de las 14 horas una ambulancia del SAMU 061 ha venido a buscar a la víctima para llevarla a la ciudad condal. Desde el 061 han apuntado que en una hora podría estar en el otro hospital.

Cabe recordar que, tal y como ha narrado la propia víctima, un hombre le ha prendido fuego mientras estaba durmiendo este martes en un banco del parque infantil de Son Peretó, en Palma.

La agresión le ha causado quemaduras de segundo y tercer grado en el 20 por ciento del cuerpo, fundamentalmente la zona del tórax, y tras ser valorada por cirujanos plásticos, se ha decidido trasladarla a un hospital de Barcelona.

La Policía Nacional, quien ha acudido al lugar de los hechos, ha informado de que han identificado a un individuo por si tuviera relación con lo acontecido, si bien aún continúa la investigación.

Por el momento, han añadido que no se descarta ninguna hipótesis, entre ellas que haya habido otra persona implicada en los hechos.

El Servicio de Emergencia 112 de Baleares ha concretado que ha sido una trabajadora de Emaya quien ha localizado a la víctima esta mañana sentada en el parque y, acto seguido, ha sofocado el fuego que aún tenía la víctima en la ropa y en el cuerpo.

Dicha trabajadora ha dado el aviso al 112 a las 10.05 horas y ha explicado que la mujer estaba desnuda y tenía alcohol en el cuerpo. Asimismo, ha descrito que "no se quejaba, ni pedía nada".

Tras llegar los servicios sanitarios del SAMU, la víctima ha sido trasladada al Hospital de Son Espases en estado grave. Al lugar de los hechos también se han acercado la Policía Local de Palma, además la Policía Nacional.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una mujer, en estado grave, después de que le prendiesen fuego mientras dormía en el banco de un parque