PREMIUM  SUCESOS

Muere el bebé de la joven embarazada que fue apuñalada por su pareja en Barcelona: la mujer sigue grave

El agresor trató de autolesionarse tras cometer el ataque y fue detenido minutos después por los Mossos d'Esquadra.

Imagen de una mujer embarazada tocándose el vientre. ARCHIVO
Imagen de una mujer embarazada tocándose el vientre. ARCHIVO  

El bebé que esperaba la mujer apuñalada el viernes por su pareja en Nou Barris, en Barcelona, ha fallecido en el Hospital Sant Pau de Barcelona, donde la madre había sido trasladada tras la agresión.

Según ha informado el Govern en un comunicado, la mujer de 31 años y nacionalidad polaca ha perdido el feto a causa de la agresión machista, y ella aún permanece ingresada en estado grave

La directora del Institut Català de les Dones (ICD), Teresa Pitarch, ha condenado la grave agresión, y ha reiterado la determinación del Govern en la erradicación de la violencia machista. También ha confirmado esta muerte la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, condenando también este nuevo y trágico caso de violencia machista.

La mujer, que estaría embarazada de siete meses, ha sido agredida con un arma blanca presuntamente por su compañero sentimental, que ha sido detenido, en un piso del distrito barcelonés de Nou Barris, por lo que ha tenido que ser ingresada en un hospital de la Ciudad Condal.

EL AGRESOR SE AUTOLESIONÓ TRAS LAS PUÑALADAS

Según han informado los Mossos d'Esquadra, la víctima es una mujer de 31 años y de nacionalidad polaca, mientras que el presunto autor de la agresión, acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa, es un hombre de 33 años, también polaco.

Los Mossos recibieron alrededor de las 13 horas un aviso que alertaba de que se estaba produciendo una pelea en el interior de un domicilio de Nou Barris, en cuyo portal fue hallada después la mujer embarazada herida, que trataba de huir del lugar. Efectivos del Sistema de Emergencias Médicas han atendido a la mujer, la han estabilizado y la han trasladado a un centro hospitalario en estado crítico.

En el interior del domicilio en el que se ha producido el suceso los mossos han hallado al presunto agresor, atrincherado en una habitación y que se habría autolesionado, que ha sido detenido y trasladado a otro centro hospitalario. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para tratar de esclarecer los hechos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Muere el bebé de la joven embarazada que fue apuñalada por su pareja en Barcelona: la mujer sigue grave