• jueves, 19 de mayo de 2022
  • Actualizado 18:28

 

 
 

SUCESOS

El colmo de la insensatez: una mujer con coronavirus se salta el aislamiento para practicar surf en San Sebastián

Ha sido detenida por la Ertzaintza después de que, en los primeros momentos, se negara a salir del agua en la playa de la Zurriola.

Una mujer que había dado positivo en coronavirus ha desafiado este lunes a las autoridades y a la responsabilidad individual lanzándose a las aguas de la playa donostiarra de la Zurriola para practicar surf.

Tal y como se ha podido ver en un vídeo que se ha hecho viral en las últimas horas, la mujer ha sido detenida en la arena por agentes de la Ertzaintza, que la habían obligado a salir del agua cuando se encontraba surfeando.

Tras recibir un aviso de que esta persona contagiada de Covid-19 no estaba respetando el aislamiento obligatorio, patrullas del cuerpo policial autonómico (con algunos agentes protegidos enteramente con EPI) se han desplazado hasta la citada playa para obligar a la mujer a que saliera del agua. No obstante, la surfista se ha negado en los primeros momentos a salir del mar.

Tal y como se puede ver en las imágenes, la mujer se ha mostrado desafiante ante los agentes de la Ertzaintza, hecho que al final haya motivado su detención por un delito de desobediencia grave, además de por el delito contra la salud pública, al haberse saltado la cuarentena.

Mientras se encontraba esposada en la arena de la Zurriola, multitud de curiosos miraban la escena y grababan con sus teléfonos móviles lo que sucedía con esta mujer, a la que no le ha importado tener el coronavirus para salir de su casa y lanzárse a las aguas.

Según ha indicado en un artículo El Diario Vasco, esta mujer trabaja como socorrista en la playa donostiarra de la Concha, aunque se encontraba de baja tras haber dado positivo en Covid-19.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El colmo de la insensatez: una mujer con coronavirus se salta el aislamiento para practicar surf en San Sebastián