PREMIUM  SUCESOS

Dos muertos y 49 heridos al colisionar un autobús y un camión en Córdoba

Los fallecidos son los conductores del autobús siniestrado al embestir por detrás al camión que estaba parado por avería.

GRA107 CÓRDOBA (Andalucía).- Restos del accidente de autocar que ha tenido lugar esta madrugada en Córdoba que se ha saldado con dos muertos, uno de ellos madrileño, y 49 heridos, tres de ellos graves, tras chocar con un camión.Los dos fallecido
GRA107 CÓRDOBA (Andalucía).- Restos del accidente de autocar que ha tenido lugar esta madrugada en Córdoba que se ha saldado con dos muertos, uno de ellos madrileño, y 49 heridos, tres de ellos graves, tras chocar con un camión.Los dos fallecido  

Dos muertos y 49 heridos es el balance de un accidente de tráfico registrado en la madrugada de este domingo al colisionar un autobús y un camión en la autovía A-4, en el término municipal de Montoro (Córdoba).

El siniestro se ha producido minutos antes de las 03.00 horas, en el kilómetro 361 de la autovía de Andalucía, cerca de la localidad cordobesa de Montoro.

Los dos fallecidos en el accidente de autobús son los dos conductores del autobús, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Según la fuente, se trata de dos varones, uno de Madrid, de 57 años y que era el conductor que llevaba el autobús en el momento del siniestro y otro hombre de 51 años, natural de Linares (Jaén), que también era conductor del autobús que chocó contra el camión, un percance que han provocado también 49 heridos, tres de ellos graves.

La prueba de alcoholemia se realizó no al conductor del autobús siniestrado como se informó inicialmente sino al conductor del camión implicado en la colisión, un hombre del que no se han facilitado datos, que resultó ileso y que dio negativo dicho test.

En el autobús viajaban pasajeros de nueve nacionalidades diferentes, entre ellos 31 de origen marroquí, 16 españoles, un colombiano, un ecuatoriano y un estadounidense, según ha informado la Junta de Andalucía.

Los heridos fueron evacuados hasta el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, mientras que el resto de pasajeros ilesos han continuado viaje hasta Granada en otro vehículo.

CUATRO HERIDOS GRAVES

De momento, 37 heridos  en el accidente ya han recibido el alta en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. Entre los atendidos había varios menores de edad, como un bebé de apenas año y medio. Cuatro heridos graves permanecen todavía ingresados.

Fuentes sanitarias han informado a Efe que los heridos con pronóstico grave son dos hombres y una mujer de entre 46 y 76 años hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), dos de ellos muy graves, y un hombre de 47 años que está a cargo de trauma.

CHOQUE FORTUITO

El siniestro se produjo minutos antes de las 3.00 de la madrugada en el kilómetro 361 la autovía A-4, en el término municipal de Montoro (Córdoba), al colisionar con un camión que estaba estacionado un autobús que realizaba la línea entre Madrid y Algeciras y no Granada como se indicó inicialmente, según la Guardia Civil.

Fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil han informado de que el choque ha sido fortuito puesto que el camión acababa de averiarse y estaba colocando la señalización de emergencia cuando el autobús ha colisionado por alcance contra el mismo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos muertos y 49 heridos al colisionar un autobús y un camión en Córdoba