PREMIUM  SUCESOS

Fatal desenlace: dan por fallecido al montañero español que sufrió un accidente en los Alpes

Los compañeros cortaron la cuerda que los mantenía unidos al ver que no respondía y que no podían continuar descendiendo.

El montañero desaparecido en los Alpes. CEDIDA
El montañero desaparecido en los Alpes. CEDIDA  

Varios medios italianos se hacían eco durante el pasado sábado 2 de septiembre del fallecimiento del montañero español Antonio Jesús Vélez en los Alpes y este domingo ha sido la propia Federación Andaluza de Montañismo  la que ha comunicado que "dan por fallecido al deportista granadino, según ha informado el medio Ideal de Granada.

Las circunstancias en las que se produjo la desaparición el pasado miércoles 30 de agosto y el tiempo inestable en el monte Cervino donde sufrió el accidente dejan poco lugar a la duda, El montañero natural de Iznalloz (Granada) de 46 años habría fallecido como consecuencia de la caída.

Vélez se encontraba descendiendo el monte Cervino en los Alpes, en la frontera entre Suiza e Italia, junto con otros dos compañeros cuando un percance debido al temporal hizo que cayera y quedase colgado de una cuerda perdiendo el contacto con los compañeros.

FATAL ACCIDENTE TRAS LLEGARA LA CIMA

Los compañeros de expedición, José Manuel y Juan Ramón, de 37 y 52 años respectivamente, perdieron la pista de Antonio Jesús Vélez tras un accidente al comenzar la bajada del monte Cervino (quinta montaña más alta de los Alpes con 4.478 metros de altura) después de alcanzar la cima, tal y como han informado fuentes oficiales italianas.

Tras sufrir una caída ocasionada por un fuerte temporal, los compañeros perdieron la pista de Vélez que cayó quedando colgado de la cuerda. Los montañeros pudieron ser rescatados de un refugio aunque el tiempo no ha hecho posible encontrar por el momento al granadino y el rescate se ha pospuesto

CORTARON LA CUERDA DEL DESAPARECIDO

Según medios de comunicación italianos, los tres montañeros tras hacer cima, bajaron unidos por una cuerda, sin embargo, tras caer Vélez más de 20 metros y ver que no contestaba, cortaron la cuerda que los mantenía unidos para poder continuar con el descenso.

El portavoz de la expedición ha señalado que conocen donde se encontraría el cuerpo de Vélez y se encuentran a la espera de que mejoren las condiciones climatológicas para rescatar el cuerpo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fatal desenlace: dan por fallecido al montañero español que sufrió un accidente en los Alpes