PREMIUM  SUCESOS

Un conductor drogado de 18 años mata a dos ciclistas al invadir con su coche el carril contrario

Ha sido detenido horas después de accidente y ha dado positivo en el control de drogas al que ha sido sometido.

Imagen de un accidente de tráfico con un ciclista atropellado. ARCHIVO
Imagen de un accidente de tráfico con un ciclista atropellado. ARCHIVO  

Dos ciclistas han muerto este domingo al ser arrollados por un turismo en el kilómetro 8 de la T-310, en Montbrió de Tarragona, en sentido Montroig, según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico. Posteriormente, el conductor, de 18 años, ha sido detenido y ha dado positivo en drogas, según han indicado por su parte los Mossos d'Esquadra.

Alrededor de las 8.15 horas, el cuerpo policial autonómico ha recibido el aviso del atropello, y al lugar se han desplazado 11 patrullas de los Mossos, dos dotaciones de los bomberos y cuatro ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Los dos ciclistas, de unos 60 años y que formaban parte de un grupo de cuatro personas que circulaban en bicicleta, han fallecido en el acto. Ambos eran vecinos de la localidad tarraconense de Riudoms, mientras que las otras dos personas han resultado ilesas.

“Día muy triste por la pérdida de dos compañeros ciclistas. Todo nuestro apoyo a las familias en estos momentos tan duros. Descansen en paz”, comunicó la asociación Amigos de Riudoms.

Horas después, los Mossos han detenido al conductor del vehículo, un joven de 18 años, al que acusan de dos presuntos delitos de homicidio por imprudencia. Por causas que aún se investigan, el conductor del turismo invadió el carril contrario.

El joven ha dado positivo en el control de drogas que le han realizado y también está acusado de conducción bajo los efectos de estupefacientes. Como consecuencia del accidente, la vía ha permanecido cortada, con desvíos señalizados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un conductor drogado de 18 años mata a dos ciclistas al invadir con su coche el carril contrario