• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Muere un joven de 28 años tras recibir una paliza durante las fiestas de carnaval

Los individuos que lo agredieron este sábado por la noche ya han sido detenidos por agentes de la Guardia Civil.

Guardia Civil en el domicilio donde ocurrieron los hechos. EFE
Agentes de la Guardia Civil. ARCHIVO

Un hombre de 28 años ha muerto después de recibir una paliza por parte de varios individuos en la localidad de Herencia (Ciudad Real), que celebraba los carnavales.

La pelea tuvo lugar este sábado por la noche, sobre las 22 horas, en los alrededores del polideportivo municipal, que durante estas fiestas se convierte en el Palacio del Carnaval.

El joven agredido, en un caso que está siendo investigado por la Guardia Civil, fue trasladado en un primer instante hasta el centro de salud de la localidad, pero, debido a la gravedad de sus heridas, tuvo que ser evacuado a la UCI del hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, donde finalmente ha fallecido, según ha confirmado el alcalde de Herencia, Sergio García-Navas.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha confirmado que hay tres personas detenidas por agentes de la Benemérita.  Por su parte, el Ayuntamiento del municipio ha suspendido hasta este mediodía los actos programados dentro de las fiestas de Carnaval.

En este sentido, el regidor, tras mostrar sus condolencias a los familiares y amigos del fallecido, ha subrayado "la gran pérdida que supone para el municipio" la muerte del joven, "ejemplar y querido por todos los vecinos, que se encuentran destrozados por esta repentina pérdida". Asimismo, ha apuntado que espera "que se cumpla la ley y que los culpables sean castigados por tal atrocidad".

3 DÍAS DE LUTO

La Corporación Municipal de Herencia (Ciudad Real) ha acordado, tras el pleno extraordinario con la Comisión de Carnaval celebrado a las 13.00 horas de este domingo, suspender todos los actos previstos del Carnaval y ha decretado tres días de luto oficial.

El alcalde de la localidad, Sergio Garcia-Navas, ha señalado a los medios de comunicación, antes del pleno, que "el pueblo está consternado", por el resultado de "la reyerta que tuvo lugar en el Ferial, instalado en la zona aledaña al cuartel de la Guardia Civil".

"Hemos decidido suspender todos los actos tras la declaración de luto oficial. Era un chico que participaba activamente en todas las actividades del Carnaval tanto de este como de otros pueblos vecinos", ha destacado.

Se da la circunstancia que por vez primera la localidad ciudadrealeña celebraba su Carnaval, reconocido como Interés Turístico Nacional, al ser uno de los más históricos de España.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Muere un joven de 28 años tras recibir una paliza durante las fiestas de carnaval