PREMIUM  SUCESOS

Confirman la muerte de un turista español que fue embestido por un elefante en un parque natural de Etiopía

Según han relatado los medios locales, el hombre se acercó demasiado a los animales para fotografiarles y fue atacado por uno de ellos.

Imagen de un elefante atravesando un camino. ARCHIVO
Imagen de un elefante atravesando un camino. ARCHIVO  

El Gobierno de España ha confirmado este domingo el fallecimiento de un turista español en el parque natural de Chebera-Churchura, en el sur de Etiopía, el pasado 14 de julio.

La Embajada de España en Addis Abeba está coordinando las labores de traslado del cuerpo y se encuentra en permanente contacto tanto con los familiares del fallecido como con las autoridades locales, según han confirmado fuentes de Exteriores a Europa Press.

Según testigos citados por medios locales, el turista falleció al resultar embestido y corneado por un elefante, aunque esta información no ha podido ser verificada.

Tal y como informan medio etíopes, el hombre se encontraba con un grupo de españoles visitando el parque y se acercó demasiado a los elefantes para hacerles fotos y grabar un vídeo. En ese momento, según los relatos locales, uno de los elefantes le embistió y le atravesó con un colmillo. Los guías abrieron fuego para ahuyentar al animal que huyó hacia el interior del bosque, pero no pudieron salvar la vida del turista.

El parque de Chebera- Churchura es muy valorado y tiene mucho interés turístico al permitir avistar leones, búfalos, leopardos y elefantes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Confirman la muerte de un turista español que fue embestido por un elefante en un parque natural de Etiopía