• lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 00:17

 

 
 

SUCESOS

Muere la joven periodista que relató su lucha contra el cáncer en las redes sociales

La periodista y fotógrafa vizcaína Olatz Vázquez denunció que la pandemia de coronavirus  había retrasado su diagnóstico varios meses.

Olatz Vázquez posando para una foto en el hospital. @OlatzVazquez
Olatz Vázquez posando para una foto. @OlatzVazquez

La periodista y fotógrafa vizcaína Olatz Vázquez ha fallecido a los 27 años en la madrugada de este viernes debido al cáncer gástrico con metástasis abdominal que padecía, según han informado a la Cadena SER allegados a la familia.

La joven se había convertido en un símbolo de la lucha contra la enfermedad desde que decidió mostrar su experiencia en las redes sociales. Olatz se autofotografió para ver cómo cambiaba su cuerpo la quimioterapia que estaba recibiendo a causa de un cáncer gástrico.

En diciembre pasado el pianista James Rhodes, todo un referente para ella, le regaló su cámara Leica Q2 porque consideró que cuatro fotos que Olatz le envió fueron las mejores que había recibido. Al agradecimiento de una emocionada Vázquez, el pianista le contestó amable y cercano diciendo que "la amaba".

DENUNCIÓ QUE LA COVID RETRASÓSU DIAGNÓSTICO

Hace un año, elaboró un hilo a través de Twitter señalando a la pandemia como gran culpable de que otras enfermedades no fuesen tratadas a tiempo. Y es que estuvo durante varios meses acudiendo a distintos hospitales e insistiendo en que no se encontraba bien, topándose siempre con la misma respuesta: "Eres joven; será una celiaquía, una gastritis o una úlcera".

Tras varios intentos y meses de sufrimiento, dolores y pérdida de peso, le dieron hora para una gastroscopia en abril. Un mes antes de la fecha, le llamaron para advertirle de que, por la emergencia sanitaria, iban a retrasar la cita hasta mediados de junio insistiendo en que habían estudiado su caso y no tenía nada grave.

Llegado el día, le dijeron que habían encontrado varias úlceras tumorizadas en su estómago y podía tratarse de cáncer, agachando la cabeza cuando Vázquez les recordó que le habían dicho antes que no tenía nada, tal y como ella relató.

En el último tuit que Vázquez publicó el pasado 19 de agosto anunciaba que estaba pasando unas semanas “muy difíciles”, con un total de cuatro ingresos. “He perdido kilos, aspecto e independencia. Siento deciros que he perdido a la Olatz que era”, escribía. Entonces, pese a la difícil situación a la que se enfrentaba supo mirar el lado bueno y apreciar las pequeñas cosas como andar por un pasillo durante media hora o estar rodeada de los suyos


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Muere la joven periodista que relató su lucha contra el cáncer en las redes sociales