• sábado, 31 de julio de 2021
  • Actualizado 18:24

 

 
 

SUCESOS

Muere un niño de 4 años al caerle encima un árbol cuando paseaba con su padre

La noche de este pasado viernes se activó la alerta amarilla y durante la madrugada han caído dos árboles de gran tamaño.

El sol comienza a ocultarse por detrás de unos árboles en una jornada con los cielos despejados. EFE/Jesús Diges
El sol comienza a ocultarse por detrás de unos árboles en una jornada con los cielos despejados. EFE/Jesús Diges

Un niño de 4 años ha fallecido este sábado al caerle encima un árbol en parque de El Retiro, ha informado Emergencias Madrid.

El suceso ha tenido lugar a las 13.30 horas, cuando el menor iba acompañado de su padre dentro del parque, a la altura de la calle Ibiza confluencia con Menéndez Pelayo.

Hasta el lugar se han trasladado efectivos del Samur-Protección Civil, que solo han podido confirmar el fallecimiento del menor, quien ha muerto en el acto a causa del traumatismo.

Por otro lado, el equipo de psicólogos ha tenido que atender tanto al padre como a la madre del niño por una crisis de ansiedad.

Precisamente este sábado, poco antes de las 13 horas, el Ayuntamiento de la capital ha informado de que el Parque cerraba sus puertas ante las fuertes rachas de viento, que alcanzan los 70 kilómetros por hora. Fuentes municipales han aclarado que cuando se han producido el incidente se estaba desalojando el parque.

Según ha informado el Ayuntamiento, el Protocolo de gestión de incidencias y actuación ante el pronóstico de situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas, aprobado en 2016, prevé que en esta situación se active la alerta naranja, que se viene aplicando desde la apertura del parque este sábado.

La noche de este pasado viernes se activó la alerta amarilla y, durante la madrugada con el parque cerrado, han caído dos árboles de gran tamaño.

La previsión de fuertes vientos y el cierre del parque han hecho que se haya suspendido la representación de las 12 horas del Teatro de Títeres, con la que este fin de semana iniciaba su nueva etapa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Muere un niño de 4 años al caerle encima un árbol cuando paseaba con su padre