SUCESOS

Cornada mortal: fallece un joven cuando trataba de refugiarse en las vallas durante un encierro

El chico, de 22 años, ha sufrido una herida por asta de toro en el abdomen y ha entrado en parada cardiorrespiratoria de la que no ha podido ser reanimado.

Imagen de archivo de un encierro de toros y varios corredores. EFE / Archivo
Imagen de archivo de un encierro de toros y varios corredores. EFE / Archivo  

Un joven de 22 años ha fallecido tras ser corneado por un toro en un encierro de las fiestas de San Agustín en Fernán Caballero, en Ciudad Real.

Los hechos han tenido lugar este pasado jueves por la tarde, en un encierro en el que se soltaban dos toros. El joven había resultado herido grave por asta de toro en el abdomen cuando corría hacia las vallas del recorrido.

El mozo fue evacuado de urgencia hasta el Hospital General Universitario de Ciudad Real por los servicios de emergencia, que finalmente no han podido salvar su vida, después de que ingresara con una parada cardiorrespiratoria.

Fuentes del centro sanitario han precisado que el joven cuando ingresó en el servicio de Urgencias presentaba una cornada en la parte izquierda del costado y que los facultativos no han podido hacer nada por reanimarle a pesar de los intentos.

La cogida ha tenido lugar cuando el joven trataba de refugiarse de uno de los astados, en las talanqueras del recorrido, durante el encierro que había dado comienzo a las siete de la tarde.

El suceso ha causado gran conmoción entre los participantes en el encierro que cada año se celebran en este municipio al estilo fernanduco, declarado de interés turístico regional. El fallecido es un joven de 22 años y padre de dos hijos.

El Ayuntamiento de Fernán Caballero ha querido mostrar su más sincero acompañamiento en el dolor a los familiares y amigos del joven. La bandera del municipio permanecerá durante todo este viernes a media asta y con crespón negro en señal de duelo por el joven.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cornada mortal: fallece un joven cuando trataba de refugiarse en las vallas durante un encierro