PREMIUM  TOROS

Muere un hombre de 59 años tras recibir una cornada en el abdomen en el Torico de la Cuerda

Ha resultado herido en la primera carrera de las seis que celebra este fin de semana la localidad valenciana de Chiva.

El Torico de Chiva. EFE
El Torico de Chiva. EFE  

Un hombre de 59 años ha fallecido este sábado después de sufrir una cornada durante los festejos del Torico de la Cuerda en la localidad valenciana de Chiva, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Los hechos han tenido lugar a las 8.45 horas de este sábado, en el marco de los festejos del municipio valenciano, cuando un hombre ha recibido una cornada en el abdomen por parte del astado.

Hasta el lugar se ha desplazado una ambulancia para trasladar a la víctima al Hospital de Manises (Valencia), pero el hombre ha muerto durante el trayecto, según han indicado las mismas fuentes.

Se trataba de la primera de las seis carreras que se celebran en las fiestas de la citada localidad valenciana, que finalizan el próximo 19 de agosto. El diario Levante ha apuntado que en el mismo punto de la cornada, una segunda persona también ha resultado herida por un encontronazo con el mismo animal. Tras ser evacuado al mismo centro hospitalario, ha recibido posteriormente el alta médica.

Ambas cogidas han tenido lugar en el tramo en el que se produce la mayor concentración de participantes en este tradicional acto taurino del municipio valenciano. De hecho, en solo varios segundos, el toro ha herido a los dos hombres.

La víctima mortal es Vicente Asensio Martínez, miembro de la falla Sanchis Bergón-Turia de Valencia, de la que fue presidente, según ha expuesto el citado periódico. La comisión ha publicado el siguiente mensaje de condolencia: "Siempre te vamos a recordar, Vicente. Para los que te conocimos, fue todo un privilegio compartir y disfrutar de tu compañía. Descansa en paz, Vicen".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Muere un hombre de 59 años tras recibir una cornada en el abdomen en el Torico de la Cuerda